El Parlament reclama una normativa para el voluntariado de Balears

|

Valorar:
preload
Parlament

Los diputados del Parlament han aprobado por unanimidad una iniciativa para crear una normativa para el voluntariado.

07-12-2016

El Parlament ha aprobado este miércoles una declaración institucional para que Baleare tenga una normativa sobre el voluntario adaptada a «la realidad del siglo XXI» que sea «inclusiva, plural, donde tengan cabida todas las personas y donde las entidades sean el eje de la toda acción voluntaria».

Con ocasión del pleno celebrado este miércoles, los diputados han aprobado por unanimidad esta iniciativa después de que el día 5 de diciembre se haya conmemorado el Día Internacional del Voluntariado y el Desarrollo Social.

En el segundo punto, los diputados autonómicos «se comprometen a poner cara y ojos a la realidad del voluntariado en Balears, impulsando las herramientas necesarias» para disponer de una radiografía actual de la situación del voluntariado.

En el texto de esta declaración se asegura que «el voluntariado no está en crisis, todo lo contrario, es un movimiento activo, plural y dinámico que se esfuerza diariamente por transformar lo más próximo, la realidad que conoce, las situaciones que no les deja indiferentes».

Además, se asegura, «las organizaciones de voluntariado son clave para dar respuesta a las inquietudes de las personas que quieren hacer voluntariado y coordinar las diferentes acciones mediante programas de voluntariado».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.