Agricultura encarga varios estudios mediante una cooperativa ‘pantalla’

La fórmula admitida por el departamento de Vidal permite mantener oculta la identidad del autor o autores de sendos trabajos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Vicenç Vidal

Vicenç Vidal, titular de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, admite el abono de trabajos mediante fórmulas que permite ocultar la identidad y capacitación de sus responsables ante terceros.

08-12-2016

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, cuyo titular es Vicenç Vidal, ha encargado sendos estudios sobre los cultivos de la pera, el albaricoque y el cerezo cuyo adjudicatario figura la sociedad cooperativa Fidelis Factu. Distintas fuentes consultadas han admitido la extrañeza de las condiciones de esta adjudicación mediante una fórmula en la que se esconde la identidad de los responsables directos de estos estudios; al menos frente a terceros.

Es la propia documentación de la Conselleria la que admite que Fidelis Factu es la adjudicataria del servicio para el estudio fenológico, fisicoquímico y de calidad comercial de peral, albaricoquero y cerezo.

Opacidad

La fórmula admitida por el departamento de Vidal permite mantener oculta la identidad del autor o autores de sendos trabajos, toda vez que el acceso a Fidelis Factu como socio se puede realizar mediante su página en internet.

Fidelis Factu tiene su domicilio en la avenida de València 51 de Gandía, mientras que entre las actividades que admite para cumplir su objeto social no figura ninguna relacionada con la elaboración de estudios científicos o de las características de los encargados por la Conselleria de la que Vicenç Vidal es su responsable político.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José Maria
Hace más de 2 año

Si la noticia es cierta a mí me produce tristeza y me desmoraliza ¿socorro a quién votar.?

Valoración:2menosmas

Pericles
Hace más de 2 año

¿Pero alguien dudaba de que esta y otras muchas formulas alegales iban a ser utilizadas para introducir al personal afìn a sus ideas? Llevan el camino de la politica andaluza, llenar el estomago de sus votantes para así tenerlos cautivos y colocados o subvencionados, no tardaremos en ver aparecer mayores escándalos y corrupciones.

Valoración:4menosmas

A bueno
Hace más de 2 año

¿Porque no se preocupan por el futuro de nuestra juvenud? Es vergonzoso comprobar que nada se hace para que los jovenes encuentren futuro en la Isla. Estaís empeñados y lo estaís consiguiendo, que Menorca sea el geriátrico flotante del Mediterraneo.

Valoración:10menosmas

juana
Hace más de 2 año

Cuando algo se quiere ocultar, nada bueno lleva.

Valoración:12menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

ALASKA, permitame un comentario. La vergüenza es querer matar al mensajero. La vergüenza es que estos señores pretendan dar clases de honestidad y políticas transparentes. Así que en mi opinión la culpa no es de cómo está redactada la noticia sino de oscuras maniobras en manos de éste señor que tanto se ríe en las fotos. La mujer del césar debe parecer honrada ademas de serlo. Gracias a la prensa nos enteramos de las cosas que hacen los del pp, los del psoe y estos salvadores de la patria, a los que no les avergüenza que en el congreso los diputados de otros partidos les tengan que enseñar a presentar una enmienda porque éstos no saben. Y si no saben entiendo que deberían cobrar como becarios para un trabajo de becarios. (con perdón a los becarios).

Valoración:14menosmas

alaska
Hace más de 2 año

Sense entrar a valorar es fets, sa vergonya més grossa d'aquesta notícia és veure com de tendenciosa està redactada.

Valoración:-20menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

Dimisión YA de estos rufianes!! no tenían que ser los adalides de la transparencia?? Que la fiscalía investigue a quien van finalmente estos estudios, estos nuevos políticos con las viejas costumbres de la izquierda. Y que se investigue también lo de IB3 y Jarabo!!

Valoración:28menosmas

Paco
Hace más de 2 año

Bueno, han sido muchos años de críticas a la derecha por parte de la izquierda. Y vamos viendo que al final son todos iguales, que es cuestión de tiempo, que en política lo que cuenta es el bolsillo, no el color...

Valoración:34menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

¿se refiere a ésto doña Francina cuando dice que el pacto de gobierno funciona? ¿caso de que fuera preciso pondría orden doña Francina? y mientras el campo menorquín ¿ha cobrado ya las ayudas que les adeudan?

Valoración:26menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

En la foto se descojona de risa el colega ¿se reirá de nosotros?

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1