4.000 docentes de la concertada y funcionarios cobrarán el 12,5% de la paga extra de 2012

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Pilar Costa

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa.

08-04-2016

El Consell de Govern ha acordado el retorno del 12,57 % de la paga extraordinaria suprimida en 2012 a los funcionarios de servicios generales de la comunidad autónomas, y también a los docentes de la enseñanza concertada.

En el caso de los funcionarios, el porcentaje responde a la parte correspondiente a 23 días de paga y se abonará junto con la nómina de diciembre del actual ejercicio, según el calendario previsto.

El retorno de esta cantidad se prevé en los acuerdos sectoriales con los sindicatos y se realizará en la nomina de diciembre, recalca el acuerdo.

Los beneficiarios serán el personal funcionario y el laboral de los servicios generales de la Administración de la comunidad autónoma.

En cuanto al acuerdo que afecta a los docentes de la concertada, el pago del 12,5 %, que corresponde a la segunda parte de la extra de Navidad de 2012, supondrá un gasto de 703.302 euros.

Con ello el Consell de Govern cumple el compromiso entre la Conselleria de Educación y Universidad, la patronal y los sindicatos del sector en el acuerdo de 2016 de reprogramación del de 2008 y otras mejoras sociolaborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de Balears.

El acuerdo establece que el importe pendiente de la paga extra de Navidad del 2012 se pagará en los mismos términos que se acuerden con el profesorado de los centros públicos.

En virtud del acuerdo marco para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública de 30 de septiembre de 2015, en junio de 2016 se abonó a los profesores de los centros públicos un 12,5 % de la paga extra del 2012.

Salud y Servicios Generales

Además, el Consell de Govern ha ratificado sendos acuerdos de las Mesas Sectoriales de Servicios Generales y de Salud para avanzar en la recuperación de derechos laborales de los trabajadores públicos suprimidos en 2012.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell, donde ha explicado que los acuerdos suponen mejoras en los días para asuntos propios, el régimen de incapacidad temporal o el complemento de hasta el 100% por baja laboral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 2 año

a Sentido común: los de la pública lo cobraron ya junto con la paga del mes de junio pasado.

Valoración:5menosmas

titi
Hace más de 2 año

Y con que lo van a pagar, si aquí no cobra nadie.

Valoración:-1menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

¿los que no son de la concertada no lo cobran o ya lo han cobrado antes?

Valoración:-3menosmas

Menorquin
Hace más de 2 año

Con intereses de demora?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1