Armengol e Iceta irán «de la mano» para reformar un sistema de financiación «caducado»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Miquel Iceta

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y el el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa conjunta que han ofrecido este viernes en Palma.

09-12-2016 | @F_Armengol

El primer secretario del PSC, Miguel Iceta, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se han comprometido este viernes a ir «de la mano» de cara a lograr la reforma del actual sistema de financiación e implantar un federalismo fiscal: «Queremos una España más fraternal y acogedora», ha subrayado el líder de los socialistas catalanes.

Tal y como ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, «intentamos ir de la mano en muchísimas cuestiones» pero «sin dinero hay poca política para gestionar», por lo que ha considerado una cuestión fundamental abordar la financiación autonómica y el modo en que se reparten los recursos. «El sistema está absolutamente caducado», ha apuntado.

En su intervención ante los medios con motivo de la jornada de trabajo conjunta que se lleva a cabo en Palma entre ambas formaciones, Iceta ha lamentado que durante los últimos meses «ha habido un gobierno con el que ha sido imposible cambiarlo», si bien ahora «se ha abierto un nuevo camino con un gobierno sin mayoría con el que hay que afrontar cuestiones básicas».

Congreso nacional del PSOE

Tanto Iceta como Armengol han abogado por la celebración de un Congreso nacional del partido «lo antes posible» en el que «no decidan los cargos intermedios ni las cúpulas» sino que los militantes tengan en el mismo «voz y voto».

En palabras de Iceta, que se encuentra en Palma con motivo de una jornada de trabajo conjunta entre ambas formaciones, el Congreso debe tener lugar «en las mejores condiciones posibles» para hacer frente a una «anomalía» -que el PSOE esté en manos actualmente de una gestora- que «hay que corregir lo antes posible».

El dirigente del PSC ha manifestado que no va a apostar por ningún candidato concreto puesto que «las primarias son para los militantes». No obstante, ha asegurado que se comprometerá a que los aspirantes a liderar el partido «tengan la máxima facilidad de acceso a la militancia».

Por su parte, Armengol se ha pronunciado en estos mismos términos y ha subrayado que luchará para que el Congreso se celebre «con el voto de todos los militantes del PSOE», abogando por un proyecto político donde las bases «tengan más capacidad de decisión» y la formación que surja de este proceso «apueste por un modelo de país que represente la pluralidad de España».

Iceta ha señalado que en enero tendrá lugar un Comité Federal en el que se establezca el calendario para el Congreso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

titi
Hace más de 2 año

Franquina Armengol esta fundando el Partido Socialista Catalán??

Valoración:1menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

¡¡¡ peligro ¡¡¡ doña Francina y el señor Iceta "ayudaron" a Pedro Sanchez, cuidado con las alianzas que las carga el diablo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1