Imagen aérea de la ciudad de Palma

TW
7

El Govern permitirá que los locales comerciales puedan reconvertirse en viviendas en zonas enteras de los municipios de las Islas sin que los ayuntamientos tengan que modificar sus respectivos planes generales. Es otra de las medidas recogidas en el anteproyecto de ley de vivienda que ha presentado el conseller de Territori, Marc Pons, y que desde el martes está en fase de exposición pública para que los ciudadanos presenten alegaciones.

También en Palma

La medida está pensada para que tenga eficacia en todos los municipios de Balears, incluida Palma. En algunos barrios ya existe la convivencia de locales comerciales y viviendas en plantas bajas, pero la pretensión del Govern es que se extienda a todas las zonas de la ciudad si el Ajuntament lo considera necesario.

El conseller Marc Pons asegura que este artículo ya se recoge en la ley de vivienda del País Vasco y supone una manera rápida de permitir el uso de plantas bajas que no tienen salida como locales comerciales. De esta manera se les da una nueva vida útil.