La sanidad pública cubre el coste del tratamiento de las enfermedades raras

| Palma |

Valorar:
preload
La sanidad pública cubre el coste del tratamiento de las enfermedades raras

Taller organizado para concienciar a los niños sobre estas enfermedades.

02-02-2013

«Todos los pacientes de las Islas con una enfermedad rara tienen su tratamiento garantizado en la sanidad pública», afirmó este lunes Nacho García, director de Asistencia Sanitaria del IB-Salut.

Si el paciente no puede recibir tratamiento en Balears, «el IB-Salut se hace cargo del coste del traslado y de la asistencia sanitaria recibida en otras comunidades autónomas e incluso fuera de España», puntualiza García, que remarca que «no hace falta que se organicen rifas ni actos benéficos para recaudar fondos» para recibir tratamiento en el caso de sufrir una patología de estas características.

Un total de 14.262 personas están inscritas en el registro de enfermedades raras de la Direcció General de Salut Pública i Participació, lo que supone una tasa de prevalencia de 129,3 casos por cada 10.000 habitantes de Balears. Los resultados por sexos reflejan que el 50,9 % de los casos son mujeres, residentes en Mallorca (11.321 personas) y hay enfermos de todas las edades, aunque hay más afectados entre las personas mayores de 75 años (3.067 pacientes) y 297 casos registrados de niños y niñas menores de un año.

«Si tienes una enfermedad de las denominadas raras, el Sistema Nacional de Salud (SNS) se encarga del tratamiento», insiste García. A no ser que se opte por recibir un tratamiento no comprobado cienfíficamente y que, por lo tanto, no está incluido en la cartera de servicios de la sanidad pública.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kala
Hace más de 2 año

Esto es mentira. Lo de los traslados a Palma, ya sabemos que están cubiertos pero los medicamentos no.

Valoración:menosmas

Xec
Hace más de 2 año

Per cert s'escuda molt bé en aquells tractaments no recuneguts, que perfectament es comprensible dita expressió ja que no tot val evidenment...però mentre s'hagi d'estar subjecte a la OMS Organització Mundial de la Salud, ui m'he equivocat Organització Mundial de Satanàs...sempre anirem ben venuts...falta molt i molt I+D però I+D no polititzat per aquesta organització i ses seves patranyes com sa vacuna de sa grip aviar o sa GRIP A vacunes carregades de metalls pesats com és el mercuri...hi ha una part del mol que voldria veure com es mor el 80% de la població...a veure si es comença a fer un I+D menys polititzat i menys polaritzat per grans farmacèutiques o per la mateixa OMS

Valoración:menosmas

Xec
Hace más de 2 año

Segons em consta el sistema de la SS es el següent: Tenc enfermetat rara, cita especialista neurología o psiquiatría, diagnòstic t'ha fuit sa chaveta i au aquí tens una pastilleta per paliar tot lo que em contes ja que tot està dins el teu cap. Vamos que sa noticia difereix molt molt del que realment passa...el Sr. Nacho va tenir l'ocasió o es va pendre la molestia real d'asisitir a les conferencies que es donen cada 4 anys un dia tan singular i "raro" com el 29 de febrer?...tens ses meves reserves...supòs que viu en un món idilic i supòs que ni siquiera deu saber que és una enfermetat rara...perque sa praxis de sa SS és tancar els ulls i les orelles davant aquest tipus de persones que pateixen aquestes enfermetats...ni siquiera hi ha un mínim de professionals que tenguin una mínima inquietud profesional en aquest camp...si ho fan bé o malament seguirán cobrant cada mes....sa praxis es totalment contraria a sa noticia.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... cierto, y dejar de hacer recortes en investigación... esos recortes hacen mucho daño y este gobierno se jacta de ello, al tiempo que blindan las partidas para (censurado) y (censurado)...

Valoración:2menosmas

Isabel López Manchón
Hace más de 2 año

Totalmente de acuerdo. Esa respuesta es la que tendría que haber dado el Ministro de Sanidad, en lugar de justificar y apelar a la caridad de las personas para estos tratamientos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1