Este miércoles persiste la inestabilidad en Baleares

| Palma |

Valorar:
Los paraguas nos acompañarán de nuevo en la jornada de este miércoles.

Los paraguas nos acompañarán de nuevo en la jornada de este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, chubascos localmente fuertes y persistentes en Baleares y viento muy intenso, que también afectará al noreste de Gerona.

El cielo estará cubierto en Baleares, con chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, que en Mallorca y Menorca podrían ser localmente fuertes, mientras que en el norte de Galicia, Cantábrico y en el norte y este de islas canarias de más relieve, el cielo permanecerá nublado con lluvias débiles, que podrían caer de forma más dispersa en el resto de Galicia, norte de Castilla y León, Alto Ebro, norte del Sistema Ibérico, noreste de Cataluña y Melilla.

Se espera cielo nublado en el resto del tercio noroeste peninsular y con intervalos nubosos en las demás zonas del país.

Probabilidad de nieblas matinales en el suroeste de Castilla y León y Extremadura y cota de nieve en el extremo norte peninsular al principio del día en 1.000/1.300 metros en el Pirineo catalán y entre 1.300/1.600 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el extremo norte peninsular y en la zona centro, con heladas débiles en la Meseta Norte y en zonas altas de la península, más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en el litoral de Alborán, de Galicia y del Cantábrico, y con predominio de la componente norte en el resto del país, si bien arreciará a intensidad fuerte en el noreste de Gerona y Baleares y con intervalos fuertes en el entorno de la desembocadura del Ebro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.