Diciembre será el mes de 2017 con más festivos de apertura comercial

| Palma |

Valorar:
preload
Diciembre será el mes con más festivos de apertura comercial

Gráfica de los festivos de apertura comercial.

21-12-2016

El mes de diciembre de 2017 tendrá cuatro de los diez festivos de apertura comercial permitidos en todo el año, según aprobó este martes la comisión interinsular asesora de comercio.

El próximo año los festivos de apertura comercial se rebajan de los 16 de este año a solo 10, tal como se aprobó en la reciente modificación de la Ley de Comercio.

Esta normativa solo afecta a las grandes superficies ya que el pequeño y mediano comercio tiene libertad para abrir todos los días del año. Además, los establecimientos ubicados en una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), como es el centro de Palma, también pueden estar operativos todos los domingos y festivos del año.

Por tradición, el mes de diciembre siempre es el que cuenta con mayor número de domingos y/o festivos de apertura comercial con motivo de las fiestas navideñas. Además, en 2017 también estarán abiertos los comercios el último domingo de diciembre, que coincide con la celebración del Black Friday. El primer festivo de apertura es el 8 de enero, un día después del inicio de rebajas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Los políticos tendrían que imitar a las empresas privadas, En Menorca...qué es eso de cerrar en agosto? vacaciones?? cuando la isla necesita de todo su funcionariado porque estamos llenos de visitantes, estos se van de vacaciones. Y no contentos con estos, ahora les dicen a los demás cuando pueden abrir o cerrar. Lo que tendría que hacer es dejar que cada uno abra cuando quiera. Y vigilar que el empresario pague las horas como toque y cumple con sus trabajadores y punto.

Valoración:1menosmas

Yo misma
Hace más de 2 año

Porque no se quitan vacaciones y días libres los políticos? Esto ya es una dictadura!!

Valoración:6menosmas

Trabajador
Hace más de 2 año

Me parece muy bien que se abran los domingos y asi animar que la gente gaste pero lo que no me parece bien es que algunas empresas tengan a sus trabajadores haciendo horas y pagandoles una miseria y ademas no darles el dia libre para compensar como dice convenio. Mas inspecciones por favor!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1