Una trabajadora del aeropuerto de Palma lleva a Acciona a juicio por prohibirle ir con velo

| Palma |

Valorar:
preload
Una trabajadora del aeropuerto lleva a Acciona a juicio por prohibirle ir con velo

Ana Saida Rodríguez trabaja desde hace casi diez años en Acciona como fija discontinua.

20-12-2016

Una empleada de Acciona en Son Sant Joan ha llevado a la empresa a juicio para exigir poder ir a trabajar con velo. La demandante, Ana Saida Rodríguez, defiende que se ha vulnerado su derecho a la libertad religiosa, después de que se le haya sancionado en siete ocasiones.

La compañía sostuvo en la vista celebrada en el Juzgado de lo Social que no se ha producido una discriminación por motivos religiosos sino que se le ha aplicado a esta empleada el mismo código de vestuario que al resto de la plantilla.

La Fiscalía, presente en la causa, también aprecia que se ha producido una vulneración de derechos fundamentales. El ministerio público no se había pronunciado antes de la vista pública y fijó su postura después de escuchar la prueba planteada por las partes.

Saida señaló a la salida del juicio, celebrado este martes, que espera que su caso suponga un precedente y sostiene que hay más mujeres en su misma situación que no se han atrevido a dar el paso y otras que tienen «problemas para encontrar trabajo por su religiosidad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Que se vaya a Siria o a Arabia Saudita
Hace más de 2 año

Que se vaya a Siria o a Arabia Saudita a vivir ahí vivirá bien.

Valoración:-1menosmas

Vanessa
Hace más de 2 año

Vamos a ver, yo en mi trabajo, por normas de la empresa tengo que llevar uniforme, el pelo recogido, las uñas sin pintar y cortas, sin maquillaje exagerado, sin tatuajes visibles, sin piercings etc ( yo para trabajar no me maquillo), pues bien, a mi me gusta llevar el pelo suelto, las uñas pintadas y maquillarme, ¿entonces puedo denunciar a mi empresa? alegando que no me deja ejercer mi derecho de ir como a mi más me guste y como yo me sienta más cómoda, ¿no?. El trabajo es el trabajo, luego en tu vida personal vas como te de la gana, como yo que cuando no estoy trabajando me suelto el pelo, me maquillo, mi tatuaje se ve etc, pero mientras trabaje respetaré las normas de la empresa. Hoy en día es tan fácil hacerse la víctima y aquí en España como estúpidos, haciéndoles caso para que no nos llamen racistas... Ellos se tienen que adaptar a nosotros, no nosotros a ellos y no tengo nada en contra pero así como yo les respeto, que ellos nos respeten a nosotros.

Valoración:7menosmas

No entiendo como estas compañias
Hace más de 2 año

No entiendo como estas compañias no saben seleccionar a sus trabajadores, y en el ramadán de día no beberá ni comerá, menuda papeleta.

Valoración:6menosmas

ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

y cuidado si el juez no le da la razón, que tienen la palabra fascista o racista en la punta de la boca. Y las mujeres y pogres defendiendo esto, cuanta hipocresia!!!

Pronto van a reclamar el derecho a que sus maridos les peguen de hostias, pues es su cultura y sus costumbres y si no las respetamos somos racistas.

Valoración:14menosmas

maria
Hace más de 2 año

Leo "sostiene que hay más mujeres en su misma situación que no se han atrevido a dar el paso y otras que tienen «problemas para encontrar trabajo por su religiosidad» y otras que tienen «problemas para encontrar trabajo por su religiosidad»."

NO Sra. no tienen problemas por su religiosidad. Usted, como muy bien se indica en otros comentarios, tiene todo el derecho a vivir su religiosidad tan profundamente como desee, pero en privado.

Somos tolerantes por naturaleza, pero llega un momento en el que llegas a tener la sensación de que nos toman el pelo. Cuando decides o por otras circunstacias tienes que vivir en un pais distinto del tuyo tienes que adaptarte a sus costumbres, sus leyes. Lo que no puedes pretender es convertir el país que te acoje en una "imitación" a tu gusto del tuyo.

Valoración:20menosmas

tom
Hace más de 2 año

Déjense de chorradas, estamos ante un desafio tal que pone en peligro nuestra civilización, los Reyes Católicos mandaron a tomar por culo a todos y ahora ya vemos lo que está pasando, y es solo el principio, desgraciadamente somos responsables de que nuestras futuras generaciones no vivan asustados ..... o muertos. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Valoración:10menosmas

manuel
Hace más de 2 año

Si en Arabia Saudí, fueras en pantalón corto,y un crucifijo colgado al cuello,te cortan el ídem.

Valoración:18menosmas

M28030
Hace más de 2 año

Señora Saida Rodríguez ¿no estará usted buscando indemnización por despido y posterior paro? O sea dinero a costa de sus creencias.

Valoración:16menosmas

Pandereta
Hace más de 2 año

Ha ver en alemania. Reino unido francia y paises nordicos . Hay trabajadores con velos hindus con sus atuendos y occidentales con piercieng y tatuajes .. Y sin ningun problema ... Diferente es de los 4 locos terroristas que hay. Al igual que aqui esta ETA o los fanaticos americanos que ha base de bombas y guerras imperializan tierras

Valoración:-24menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 2 año

A la calle, y punto y aparte

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3