Los baleares deberían trabajar 112 días sin cobrar para saldar la deuda del Govern

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Valencia, Castilla-La Mancha y Catalunya son las tres comunidades que presentan peor panorama que las Islas.

Valencia, Castilla-La Mancha y Catalunya son las tres comunidades que presentan peor panorama que las Islas.

El Govern balear se ahoga en su propia deuda. Cerrará el año con una cifra cercana a los 9.000 millones de euros, lo que significa que los ciudadanos de las Islas deberían destinar 112 días del año a trabajar sin cobrar para liquidar lo que adeuda el Ejecutivo balear.

Son datos que recoge la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en su último informe sobre el Observatorio de la Deuda, publicado hace unas semanas.

Los días de trabajo

Sus ciudadanos tendrían que estar respectivamente 154, 132 y 131 días trabajando sin cobrar para pagar la deuda de sus gobiernos. En el lado opuesto, las comunidades que se encuentran en mejor posición son Madrid, País Vasco y Canarias. Ninguna de ellas llega a los 60 días de trabajo gratis.

La previsión de la AIReF con respecto a las deudas del Gobierno central y de las comunidades autónomas no es nada positiva. En el caso de Balears pronostica que hasta el año 2036 no alcanzará el objetivo del 13 del PIB, que debería cumplir en el año 2020, tal y como dispone la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica de Estabilidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan bagur
Hace más de 3 año

Haber, haber. no nos basemos tansolamente en el titular! ¡Ay que mirar mas hayá! ¿Poqué sea endeudado Baleares? ¿Por culpa de los trabajadores o los enpresarios? ¡¡Pues no!!! A sido por la culpa de dar sunveciones al catalan y de parar obras que se han habido de indennizar y que han afectado a la crisis del turismo y asi estamos. Y a hora todo es quejarse y no trabajar

Valoración:2menosmas

ttt
Hace más de 3 año

Será nuestro legado, nuestros bisnietos nos maldeciran.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Deberian de consultar al ciudadano antes de hacer estas locuras con nuestro pan de cada dia. Es tan facil gastar el dinero ajeno.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 3 año

Como puede ser que estos Político, personas con estudios, preparados no sepan llevar acabo su cometido? Y porque se lo permitimos? Pero si, si que sabes, sabes gestionar, lo que les falta a todos en general es honradez, es una pena!!!

Valoración:3menosmas

Aravadebo
Hace más de 3 año

Esto es un retrato de la irresponsabilidad. Los políticos son elegidos para gestionar nuestro dinero, pero deberían tener prohibido endeudarse de forma irresponsable de manera que comprometen no sólo nuestros impuestos actuales sino los que tendrán que pagar nuestros hijos y nuestros nietos. El déficit es la mayor estafa de la era moderna.

Valoración:17menosmas

Contribuent
Hace más de 3 año

Es curiós que es valori en dies de feina dels treballadors i no en beneficis empresarials... sempre ho ha de pagar el peix més petit. Balears ha aportat aquest 2016 quasi 4.000.000.000€, en dos anys el deute quedaria quasi saldat. Hi ha moltes maneres de matar puces.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1