Un ladrón agrede a un hombre de 58 años de edad en el portal de un edificio de Llucmajor para robarle. | Redacción Menorca

TW
1

La Guardia Civil ha detenido en el Arenal de Llucmajor a un varón de 33 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras darle una paliza a un hombre para robarle.

Los hechos ocurrieron el final de verano pasado, cuando el agresor asaltó a un hombre de 58 años de edad, en el portal de un edificio. La víctima había accedido al portal de la vivienda donde se encontraba alojado y se sentó en las escaleras con intención de esperar al ascensor, según informa este cuerpo policial en un comunicado.

Seguidamente entró el agresor -que según los investigadores venía siguiendo a la víctima por la calle y lo tenía 'marcado' como objetivo para robarle- y, sin mediar palabra, comenzó a forcejear con la víctima intentando quitarle el reloj.

La víctima opuso residencia, por lo que el autor se empleó con gran violencia propinándole una paliza que le ocasionó lesiones por las que tuvo ser ingresado en el hospital Son Llàtzer.

Terminado el asalto, el agredido quedó inconsciente en el rellano del edificio, momento en el que el agresor aprovechó para completar el registro de la vestimenta y apoderarse del reloj, un teléfono móvil y la cartera, todo ello valorado en 60 euros.

Tras la investigación realizada por la Guardia Civil, se identificó y detuvo al supuesto agresor que, tras ser puesto a disposición de la Autoridad judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

En la actuación han participado agentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Llucmajor.