El consumo de combustibles en Balears aumentó el 8% en un año turístico récord

En agosto de este año se consumieron en las Islas 49.111 toneladas de gasóleo A, una cifra jamás alcanzada

| Palma |

Valorar:
preload
El consumo de combustibles en Baleares aumentó el 8 % en un año turístico récord

Las carreteras de las Islas han registrado este verano problemas de tráfico por la gran afluencia de vehículos.

16-08-2016

El incremento de visitantes a las Islas se ha traducido también en un aumento de combustibles. Balears ha consumido 838.814 toneladas de productos petrolíferos en los diez primeros meses del año, un 8 % más que en el mismo período del año anterior, que se traduce en más de 63.600 toneladas.

Así se desprende del último informe de Cores, la entidad española responsable del mantenimiento de las existencias estratégicas de productos petrolíferos y del control de las existencias de la industria de productos petrolíferos y gas natural.

Todos los productos han experimentado un crecimiento a lo largo de este año, especialmente en los meses de verano. En los meses de julio y agosto, el consumo de la gasolina 95 y el gasóleo A -que son los combustibles más demandados y los que utilizan los vehículos de automoción- registraron incrementos importantes respecto del año pasado y su demanda fue la más elevada de los últimos años.

En agosto de este año se consumieron en las Islas 49.111 toneladas de gasóleo A, una cifra jamás alcanzada. La demanda de este carburante en los diez primeros meses del año ha aumentado más de un 4 % respecto del mismo período del año pasado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rico
Hace más de 2 año

Ummm que rico humo....

Valoración:menosmas

Uno
Hace más de 2 año

Y el GOB que opina de esto.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 2 año

¿ Y cómo van a moverse los turistas si el transporte público en Menorca sigue siendo de risa? ¿ Cuándo dejará de ser un requisito indispensable para el turista visitar una isla de 46Km en COCHE???

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1