El Parlament rechaza proteger más las fiestas con caballos de Menorca

Los partidos que apoyan el Pacte consideran que estas celebraciones ya cuentan con protección y que la proposición del PP es demagógica

|

Valorar:
preload
El Pacte afirma que la modificación de la ley para prohibir las corridas de toros no afecta las fiestas de caballos

El Pacte afirma que la modificación de la ley para prohibir las corridas de toros no afecta las fiestas de caballos

Kika Triay

La comisión de Cultura del Parlament ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos una proposición no de ley del PP para preservar las fiestas con caballos de Menorca, y, así, excluir estas tradiciones de cualquier modificación de la Ley de protección animal que pueda realizarse en el futuro.

Así ha tenido lugar en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes después de que en el pleno del 9 de febrero, los partidos que apoyan al Govern aprobasen una proposición no de ley en favor del bienestar animal, en la que se hacía especial hincapié en condenar los espectáculos taurinos y en el compromiso de modificar la actual ley de protección animal para prohibir los espectáculos taurinos en todas sus formas, así como cualquier espectáculo que cause sufrimiento a un animal.

Según el PP, la interpretación estricta de ese acuerdo "podría suponer el final de importantes fiestas y tradiciones que se celebran en Baleares y en las que los animales son protagonistas. Es el caso de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella y de las que se celebran en la mayoría de pueblos de Menorca, en las que el caballo ocupa un papel principal".

"La realidad es que no quieren reconocer que el texto de la proposición no de ley aprobada el 9 de febrero es un bodrio y se presta a diferentes interpretaciones", ha dicho el diputado 'popular' Antoni Camps.

"Demagogia"
Por su parte, los partidos que apoyan el Pacte han criticado la "demagogia" de la proposición presentada por el PP, "al comparar el maltrato animal de las fiestas de toros con los caballos de Sant Joan".

Remarcan que la modificación de la ley de bienestar animal no afectan las celebraciones con caballos de Menorca y que el PP "quiere hacer uso de los sentimientos de la gente para crear confusión y hacer entender que con la prohibición de los espectáculos taurinos también se prohibirán las celebraciones de caballos en Menorca".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 4 año

Sr Camps.......no ho veu que fot es ridicul..............vagi a ca seua i es tanqui amb clau per es segles d´es segles per favor.......................es un mal pes seu partit i per tots els habitants de la terra.............

Valoración:6menosmas

ciudadano menorquin
Hace más de 4 año

lo que tienen que hacer es proteger es a los ciudadanos de tanto loco que viene a estallar sus frustraciones en las fiestas de san joan,con peleas, drogas borracheras asta desmallarse acosos sexuales y suciedad fisiologicas. estos provocan heridos en las fiestas y mucho peligro. que pongan mas policias y que les dejen trabajar la naturaleza de las fiestas son pacificas y tradicionales

Valoración:15menosmas

Protección
Hace más de 4 año

Al PP debería de interesarle más la protección de los asnos que la de los caballos.

Valoración:-16menosmas

caseriopons
Hace más de 4 año

las fiestas son un desastre como los toros deberian de quitarse cualquier espectaculo con animales deberia ser inmediatamente sustituido de cualquier fiesta donde lo que prime sea el alcohol , las dorgas y el gentío ciudadela es un claro ejemplo de ello . estoy totalmente de acuerdo en que se quiten las fiestas solo deben de quedar las que en mallorca plagian para tener " publicidad fiestera" que garnde el señor nel marti si las quita demostrara que sumamos més per menorca

Valoración:-5menosmas

Yo suprimiría la fiesta
Hace más de 4 año

Yo suprimiría la fiesta de los caballos. No es mas que una forma de torturar a los caballos, no veis como sudan y la espuma que sacan por la boca, no creo que a nadie le gustaria llevar encima un caballo todo un día.

Valoración:-35menosmas

Ciutadellenca
Hace más de 4 año

Perfecte!, idò a veure si ara n'aprenim i aturam d'una vegada sa superpoblació que arriba via maritima justament els dies de festa i no la resta d'any.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1