Bauzá anuncia oficialmente su intención de volver a liderar el PP balear

«Tengo toda la ilusión del mundo para presentarme a lo que será mi tercer congreso del PP», ha afirmado

| Palma |

Valorar:
preload
«Tengo toda la ilusión del mundo para presentarme a lo que será mi tercer congreso», ha afirmado

«Tengo toda la ilusión del mundo para presentarme a lo que será mi tercer congreso», ha afirmado

19-11-2016 | Pere Bota

El senador y expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá ha anunciado anunciado en la mañana de este sábado en Palma que se presentará al congreso regional del próximo año para volver a presidir el PP balear, al frente del cual ya estuvo entre los años 2009 y 2015.

«Tengo toda la ilusión del mundo para presentarme a lo que será mi tercer congreso del PP», ha afirmado.

Bauzá ha convocado a los medios de comunicación desde un correo personal y ha realizado su anuncio pasado el mediodía junto a la Catedral de Palma. Inicialmente la convocatoria era en la sede del PP, pero ésta ha permanecido cerrada.

El expresidente autonómico, farmacéutico de formación y profesión, ha sido alcalde de Marratxí y presidente de Balears en la legislatura 2011-2015 tras lograr en las autonómicas de 2011 una aplastante mayoría absoluta de 35 diputados, el mayor número de representantes en el Parlament jamás logrado por los populares de las islas.

Si embargo, en las elecciones de mayo de 2015, su candidatura perdió 15 diputados, por lo que los populares pasaron a la oposición con 20 diputados aunque fue el partido más votado, cediendo el Govern a la izquierda balear liderada por el PSIB-PSOE.

Bauzá fue elegido, en septiembre de 2009, por la dirección del PP nacional presidente del partido en las islas tras los numerosos casos de corrupción que afectaron al Govern popular de Jaume Matas de los años 2003-2007.

Sin embargo, Bauzá quiso que se celebrara un congreso abierto al que se presentara cualquier afiliado: el XIII Congreso regional se celebró el 6 de marzo de 2010 y Bauzá fue reelegido presidente con un apoyo del 69,17 % de los militantes frente al 30,83 % del entonces alcalde de Calviá Carlos Delgado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sigmun
Hace más de 3 año

Desde luego si la izquierda está tan alborotada escribiendo parece que les pone nerviosos jajj, los autónomos llegamos tarde a casa, por mi encantado con él y mucho ánimo

Valoración:menosmas

Bauzá es muy malo
Hace más de 3 año

Bauzá es muy malo, creo problemas en donde no habia ninguno, no sabe solucionar nada, que se quede en Madrid cobrando cada mes o que se ponga a trabajar en su farmacia.

Valoración:1menosmas

Cuqui
Hace más de 3 año

Me parece muy bien. Y de segundo de abordo Matas que el chico es muy listo. Para terminar Barcenas que lleve las cuentas. Animo. Adelante. Seguro que levantais el PP Balear porque cuando uno vale..... vale.

Valoración:4menosmas

Nepotismo
Hace más de 3 año

El Sr Bauca no representa a Balears. Nomes se vol representar a si mateix.... No volem un Trump Balear, aixi q esperem el PP sepi trobar algu q si vulgui fer feina per ses illes. Tots es partits haurien de presentar candidats amb perfil de servei ,i no egocentrics incendiaris.

Valoración:6menosmas

inde
Hace más de 3 año

Seria una gran notícia pels altres partits

Valoración:6menosmas

xumeu
Hace más de 3 año

Ya sabemos a quien no hay que votar

Valoración:8menosmas

Lolo
Hace más de 3 año

Persona sin carisma ni liderazgo algunos, dividió el partido, perdió las elecciones, organizó fracasos sonados como el TIL, reinstauró el Impuesto sobre el Patrimonio, etc etc. Garantía de fracaso total. Ni los votantes del PP le quieren

Valoración:36menosmas

gracias_por_todo_rajoy
Hace más de 3 año

ARA SI QUE::.........................................GRACIAS POR TODO RAJOY, buenaventuradas serán tus palabras. (es de coña por si alguien no lo entiende). Salut.

Valoración:10menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

No lo quieren ni los suyos.

Valoración:31menosmas

Joana Isabel
Hace más de 3 año

Ja torna sortir per es diari.......

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2