TW
0

El porcentaje de trabajadores de Baleares con hipertensión se sitúa en el 11,4 por ciento, ligeramente por encima de la media nacional, que alcanza el 10 por ciento, según los reconocimientos médicos realizados durante 2015 por Premap Seguridad y Salud.

De los analizados en Baleares un 11,4 por ciento tenían una tensión arterial alta, en un 33 por ciento era normal o un poco más alta de lo recomendado y en un 54 por ciento la tenían en un nivel óptimo.

Este estudio se ha realizado entre una muestra de 820.938 trabajadores en activo de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y pertenecientes a todos los sectores económicos productivos.

A todos estos trabajadores, un 65 por ciento hombres y el 35 restante mujeres, se les han realizado diversos reconocimientos médicos al objeto de controlar y prevenir los riesgos para su salud que puede tener el desempeño de sus actividades laborales.

Andalucía (8%), Castilla y León (8%) y Madrid (7,7%) son las comunidades en las que hay un menor porcentaje de trabajadores hipertensos; por el contrario Cataluña (12,6%), Canarias 13% y Valencia (13,4%) son las regiones con un porcentaje mayor de trabajadores con la tensión alta.

Asturias (10,9%), Baleares y Galicia (11,4%), Castilla La Mancha (11,6%) y País Vasco 11%) también presentan porcentajes de hipertensos entre la población trabajadora superiores a la media nacional (10%) mientras que Aragón (9%), Cantabria (9,6%) y Extremadura (9,8%) presentan porcentajes ligeramente inferiores a la media nacional.

Los hombres con tensión elevada triplican a las mujeres y a partir de los 50 se dobla el porcentaje.