Salut estudia aumentar las multas a los locales que incumplen la ley antitabaco

| Palma |

Valorar:
preload
Salut estudia aumentar las multas a los locales que incumplen la ley antitabaco

En las terrazas con más de dos partes cerradas está prohibido fumar, según la actual legislación.

11-01-2012

Fumar es dañino para la salud. A pesar de ello todavía hay mucha gente que fuma y que lo hace en lugares donde está expresamente prohibido como en las entradas de los hospitales o en terrazas de bares y restaurantes cerradas incumpliendo la normativa vigente.

La Direcció General de Salut Pública i Participació ha creado varias comisiones de trabajo para estudiar la viabilidad de aprobar un reglamento autonómico (que amplíe las leyes antitabaco estatales de 2006 y 2010) y así poder controlar mejor el cumplimiento de la normativa e imponer un régimen sancionador más duro a quienes incumplan la ley. Así lo explicó este martes Maria Ramos, directora general de Salut Pública i Participació, tras participar en una entrevista en Ultima Hora Radio, en la que reconoció que todavía hay «mucha gente fumando en terrazas cerradas, que no cumplen la ley».

El hecho de que esté prohibido fumar en el interior de los establecimientos de restauración ha disparado la picaresca, indica Ramos. «Hay muchas terrazas cerradas con plásticos por los cuatro lados, cuando la normativa solo permite que estén cerradas por dos lados», explica la directora general. Afirma que a parte de aprobar un reglamento autonómico, como se ha hecho en otras comunidades autónomas, también hace falta una mayor capacidad de inspección.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lluna
Hace más de 3 año

Yo me pregunto todos los bares donde hay una terraza exterior tambien tienen su local interior donde no se fuma..No seria mas normal que en vez de quejarse tanto los no fumadores cada uno eligiese sentarse donde le apetezca y asi nos respetariamos todos.

Valoración:2menosmas

Ex- fumador
Hace más de 3 año

ja era hora...... Paquito deja ya de fumar!!!!!! que ès malo pa la salud y el BOLSILLO!!!!!!

Valoración:0menosmas

casita 2
Hace más de 3 año

paquito me alegro que no fumes y que no les des la tabarra a los camareros.

Valoración:-4menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

CASITA: Tienes toda la razón nadie obliga a consumir algo que mata, lo mismo que nadie obliga que en el mes de agosto estés tomando el sol una mañana entera sin protección solar, o te pases el día chateando y hablando con tu teléfono móvil. El tonto es el que se las da de listo persiguiendo y culpando a los fumadores de consumir un producto toxico creyéndose que de esta forma el problema está resuelto. Lo que si tengo CLARISIMO es que por ley en establecimientos públicos no se pueden vender productos tóxicos para el consumo humano con el agravante de adulterados. Para tu información te diré que no fumo y tampoco voy a los bares a contar mis penas a los que aguantan barra.

Valoración:2menosmas

Colin
Hace más de 3 año

El estado vive muy bien con los impuestos de tabaco. Y ni un Euro de estos impuestos entra en la hucha de pensiones , de sanidad... Una realidad. Entiende hay gente en contra del humo, lo respeta. Cuantos bares, restaurantes ya tiene mucho menos clientes, y cierran, los trabajadores en la calle por prohibir? Prohibir por prohibir es una nueva moda en todo los sentidos. Yo no fuma a lado de Ninos, o de gente que molesta. Asi de facil, y por respeto. Donde me prohiben, no lo voy. Asi de facil. Y no tira collilas en las playas ni fuma por la calle. A mi ni falta prohibir.

Valoración:1menosmas

Nitrato
Hace más de 3 año

Que estudios está realizando Sanidad, sobre el suministro de agua no potable a los ciudadanos ??

Valoración:9menosmas

A CASITA
Hace más de 3 año

PAQUITO SI TAN MALO ES EL PRODUCTO NADIE TE OBLIGA A COMPRARLO Y CONSUMIRLO....Y SI LO HACES Y TIENES TAN CLARO QUE ES MALO ENTONCES ES QUE ERES TONTO.PERO HAYA CADA CUAL CON SU VIDA...LO QUE TENGO CLARO QUE POR LEY NO PODEIS FUMAR EN LUGARES PUBLICOS....

Valoración:0menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Si no hubiera fumadores haría ya mucho tiempo que los pensionistas tendrían dificultades para cobrar su pensión, que los parados tendrían dificultades para cobrar su ayuda, y que los médicos, enfermeras y funcionarios públicos tendrían que reducirse a más de la mitad: El tabaco lo Cultivan, elaboran, lo atiborran de impuestos, lo saturan de sustancias químicas que son las que realmente enganchan y matan, ponen fotos en las cajetillas para herir la sensibilidad de los que no fuman y finalmente, de rebote, como sin querer, los estancos también se enriquecen vendiendo un producto adulterado que MATA. Para cubrir sus espaldas y quedar bien con el populacho los muy CANALLAS culpan persiguen y acosan al fumador, dictan leyes prohibiendo fumar en lugares públicos, multan a quienes las incumplen, quieren convertir a los fumadores en apestados, cuando quienes tendrían que estar aislados a cadena perpetua es este conglomerado de VIVIDORES que se enriquecen con la venta de un producto cancerígen

Valoración:10menosmas

fumador toxico
Hace más de 3 año

por poner un ejemplo, en la biosfera todos tienen 3 o 4 partes bajadas....luego no puede fumar nadie...que vayan a inspeccionar a ver si alguien fuma jajajajaj

Valoración:13menosmas

Jaime
Hace más de 3 año

Si, que se cumpla pero no solo en los bares, es intolerable ver a los papas en las puertas de los colegios fumando mientras esperan a sus hijos o fumando en la puerta del polideportivo de Mahón, donde en la puerta hay mesas con ceniceros, para que traguen un poco de humo todos los deportistas que entran y salen, muchas veces con los pulmones bien abiertos por el ejercicio

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2