El hasta ahora presidente de la Comisión de Garantías de Podemos en Balears, Joan Canyelles, | Podemos Illes Balears

TW
21

El presidente de la Comisión de Garantías de Podemos en Balears, Joan Canyelles, ha presentado este jueves por la mañana su dimisión. Posteriormente, este organismo, formado por tres personas, quedará disuelto.

Esta dimisión es consecuencia de una información que publica El Mundo/El Día de Balears y que da cuenta de la existencia de unas grabaciones en las que se amenazaría a una militante crítica, Carmen Azpelicueta. De acuerdo a esta información, Canyelles había dicho a ésta que «si eres buena niña, te buscaremos trabajo».

Canyelles ha querido transmitir que su actuación «era totalmente independiente» del partido y es su «responsabilidad», según especifica Podem Illes Balears en un comunicado.

Las grabaciones son de julio de 2015. El secretario de Organización de Podemos en Balears, Alejandro López, ha convocado este mediodía a los medios para explicar esta situación.

La actuación de la Comisión de Garantías, que decidió en noviembre la expulsión de Xelo Huertas, Montse Seijas y Daniel Bachiller, está en el centro de la polémica.