Aina Calafat, exgerente de Semilla.

TW
10

La empresa pública Semilla, que depende de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, cuyo titular es Vicenç Vidal, ha contratado a su exgerente Aina Calafat Rogers «por su experiencia previa como directiva», según la resolución firmada el pasado 19 de diciembre por el vicepresidente del consejo de administración de la empresa, Mateu Ginard Sampol.

El contrato de Fogaiba

Se da la circunstancia de que el Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba), también vinculado al departamento que dirige Vidal, contrató a Aina Calafat Rogers –bióloga de profesión– para realizar un trabajo de 'asistencia técnica para la justificación del fine tuning en la delimitación de zonas con limitaciones naturales de las Islas Baleares y soporte a la reprogramación del PDR (Plan de Desarollo Rural)'.

Por 17.999,99 euros le adjudicó el Fogaiba a Calafat la tarea, un céntimo por debajo de la exigencia legal de convocar un concurso público.

Irregularidades

Todo indica que, por tanto, Calafat accedió a la plaza de Semilla mientras estaba realizando todavía un trabajo remunerado para el Fogaiba. Además, también durante el período de vigencia de la asistencia técnica, Semilla acordó su contratación, situándola por delante de otra concursante que había obtenido mejor puntuación en todo el proceso de selección previa.