Imagen de la reunión que el Govern celebró el pasado miércoles en la Escola d’Hoteleria.

TW
4

El Govern balear tiene en cartera hasta 40 reformas legales que enviará al Parlament a lo largo de este año. Afectan a todos los departamentos del Ejecutivo y se irán concretando en los próximos meses. Algunas de estas iniciativas son de calado político (y ya estaban recogidas en los acuerdos de gobernabilidad) pero otras modifican normas ya aprobadas.

El Consell de Govern del viernes, el primero del año (ya que la reunión del miércoles no fue oficial) ya dio algunos pasos. La primera ley que se enviará al Parlament, y que se aprobó ese día, es la de la creación del parque natural de Es Trenc. Y también se acordó una reforma legal temporal para resolver la situación de los policías locales interinos.

Las inauguraciones

En la reunión del miércoles se decidió dar prioridad a leyes que afectan a varios departamentos. Este mismo sistema (primero lo que afecte a más de un departamento o 'sector social') se utilizará en relación a las infraestructuras. Desde el Ejecutivo se informa de que a lo largo de este año podrán visualizarse proyectos.

En 2017 volverán la 'inauguraciones': colegios, residencias de tercera edad, reforma de centros como Es Pinaret y un cambio en las infraestructuras sanitarias.