El Govern prepara 40 reformas legales para cuando se ‘tranquilice’ el Parlament

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El Govern prepara 40 reformas legales para cuando se ‘tranquilice’ el Parlament

Imagen de la reunión que el Govern celebró el pasado miércoles en la Escola d’Hoteleria.

14-01-2017

El Govern balear tiene en cartera hasta 40 reformas legales que enviará al Parlament a lo largo de este año. Afectan a todos los departamentos del Ejecutivo y se irán concretando en los próximos meses. Algunas de estas iniciativas son de calado político (y ya estaban recogidas en los acuerdos de gobernabilidad) pero otras modifican normas ya aprobadas.

El Consell de Govern del viernes, el primero del año (ya que la reunión del miércoles no fue oficial) ya dio algunos pasos. La primera ley que se enviará al Parlament, y que se aprobó ese día, es la de la creación del parque natural de Es Trenc. Y también se acordó una reforma legal temporal para resolver la situación de los policías locales interinos.

Las inauguraciones

En la reunión del miércoles se decidió dar prioridad a leyes que afectan a varios departamentos. Este mismo sistema (primero lo que afecte a más de un departamento o 'sector social') se utilizará en relación a las infraestructuras. Desde el Ejecutivo se informa de que a lo largo de este año podrán visualizarse proyectos.

En 2017 volverán la 'inauguraciones': colegios, residencias de tercera edad, reforma de centros como Es Pinaret y un cambio en las infraestructuras sanitarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 2 año

Pues a jo me sembla molt bé, que faixin feina!

Valoración:menosmas

juan
Hace más de 2 año

LLevan casi 2 años y no han hecho NADA. Se han pasado el tiempo haciendo propuestas, parando proyectos, "estudiando" alternativas, peleandose entre ellos mismos y por supuesto.......COBRANDO CADA MES.

Valoración:3menosmas

Nada bueno de estos
Hace más de 2 año

Miedo dais, atajo de perdedores.La democracia no es lo vuestro, eso de que gobierne el que gana no os sirve.17% de votos, habráse visto desparpajo...

Valoración:-5menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

Deberíamos quitarles el sueldo hasta que se "tranquilice" el parlament

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1