El Arzobispo de Barcelona pide que Taltavull sea sustituido por su próximo nombramiento en Mallorca

Se espera que el menorquín sea confirmado como obispo de la isla

| Barcelona |

Valorar:
preload
Sebastià Taltavull

El administrador apostólico de la diócesis de Mallorca, junto al papa Francisco.

06-10-2016

El Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido al Papa que nombre dos nuevos obispos auxiliares para la archidiócesis ante la perspectiva de que su actual auxiliar, Sebastià Taltavull, que desde hace 4 meses se encarga interinamente de la diócesis de Mallorca, sea confirmado como obispo de la isla.

Fuentes religiosas han explicado que el nombramiento de los dos nuevos obispos auxiliares se producirá probablemente antes del próximo mes de marzo.

Sebastià Taltavull, la mano derecha de Omella en la archidiócesis de Barcelona y quien ha 'conectado' al arzobispo con las bases de la Iglesia catalana, es desde hace cuatro meses administrador apostólico de Mallorca, tarea que le impide ayudar como hacía al arzobispo, ya que pasa más tiempo en la isla balear que en la capital catalana.

Nadie duda dentro de la Iglesia que el arzobispo de Barcelona colocará como auxiliares a dos sacerdotes de su confianza.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace más de 2 año

es normal que l´arquebisbe omella demani un substitut de bisbe auxiliar de barcelona si es definitiu que taltavull va de bisbe de la diòcesi de mallorca.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1