TW
0

Un juez de primera instancia de Palma ha citado al líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, a un acto de conciliación con la diputada Montse Seijas, que le demandó por insinuar que era corrupta.

Según ha informado la propia diputada, expulsada de Podemos por supuesta vulneración del código ético del partido, el titular del juzgado de primera instancia 6 de Palma la ha citado junto a Jarabo el próximo 17 de febrero a las 11.00 horas.

Seijas denunció al secretario general regional de Podemos a raíz de las declaraciones que hizo el 6 de diciembre, cuando dijo que en su organización «quien la hace la paga» y atribuyó a su conducta «indicios de corrupción».

Jarabo hizo estas declaraciones después de que la Comisión de Garantías autonómica decidiera expulsar a Seijas y a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, por amenazar con votar contra los presupuestos autonómicos si no financiaban el proyecto de investigación científica de su compañero Daniel Bachiller.

El acto de conciliación es un trámite preceptivo ante una demanda como la planteada por la diputada autonómica y es el paso previo al archivo de la denuncia o a su tramitación por vía civil o penal.

El juzgado de instrucción 2 de Palma tramita otro procedimiento por supuesta suplantación de la firma de Seijas por parte de su partido para retirar sin su consentimiento unas preguntas en una comisión del Parlament días después de que se le abriera el expediente que ha acabado en su expulsión del partido y el grupo de Podemos.