La defensa alega que el exgerente de IB3 estaba en tratamiento contra las drogas

| Palma |

Valorar:
preload
Borja Rupérez

Borja Rupérez se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado.

22-04-2010

La defensa de Borja Rupérez, el exgerente de IB3 que se enfrenta a una petición de seis años y tres meses de cárcel por robo, alega que se desintoxicaba de una adicción a las drogas. El escrito de calificación profesional de su abogada niega de forma genérica los hechos, «mi mandante no es autor de los mismos». Eso sí, quiere introducir en los hechos que, antes de que éstos ocurrieran Rupérez «había estado sometido a tratamiento contra la drogadicción, como consecuencia del consumo de sustancias estupefacientes».

El atraco del que le acusa la Fiscalía ocurrió en julio de 2013 en León, algo más de un año después de que fuera cesado como gerente de la radio y televisión públicas de las islas una vez que se descubrió que había falseado su currículum. La mujer de Rupérez, que también será juzgada también niega su participación en el asalto al chalet de su abuela. Ella es la única de los cinco encausados que no acudió al lugar sino que está acusada como inductora del robo. El fiscal le reclama cuatro años y nueve meses de prisión.

Rupérez será juzgado entre el 20 y el 22 de febrero en un juzgado de lo Penal de León.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 2 año

Hay mucha mas droga en las altas esferas que en la calle

Valoración:1menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Un puesto a dedo por el PP que robaba? No sé porqué no me extraña nada... y encima se querrá librar de la carcel y de devolver el dinero simplemente porque estaba enganchado a las drogas. Uno no prueba las drogas si no quiere! Que pague lo que ha robado primero y luego ya veremos si lo dejamos salir de la cárcel.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1