La Audiencia envía a prisión al policía de Palma que ocultó la patada a un detenido

| Palma |

Valorar:
preload
La Audiencia envía a prisión al policía de Palma que ocultó la patada a un detenido

Carlos Vallecillo, en la parte inferior de la imagen, antes de mover la cámara del cuartel.

19-05-2015

La Audiencia Provincial ha ordenado el ingreso en prisión del policía local de Palma que ocultó una agresión a un detenido. El agente Carlos Vallecillo, investigado en la trama de corrupción policial, giró la cámara del cuartel de San Fernando cuando otro oficial pateó a un arrestado. Vallecillo fue condenado a un año de cárcel por un delito contra la integridad moral.

El Tribunal Supremo confirmó la condena a los cuatro policías de Palma por agredir a un detenido en mayo de 2011. Vallecillo era el jefe de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma cuando ocurrieron los hechos. La víctima estaba arrestada por circular en estado de embriaguez.

El policía Antonio Garcías, oficial del cuerpo, aprovechó que el detenido no podía defenderse. El agente, en respuesta a los insultos y amenazas del hombre, empezó a golpearle la cabeza. La agresión fue presenciada con absoluta pasividad por los otros tres acusados. Carlos Vallecillo, además de permitir la tortura, giró la cámara instalada en el techo de la sala con su porra extensible. En el juicio dijo que movió la cámara por accidente.

La pena de prisión se la suspendieron al resto de acusados. La Sala valoró el arrepentimiento del autor de la patada y la reparación del daño, ya que indemnizó a la víctima. La Audiencia, por el contrario, sobre Vallecillo sostiene que era quien estaba al mando en el momento de la agresión. Además, está involucrado en otras investigaciones como la de los Ángeles del Infierno y la de la trama corrupta de Platja de Palma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maonés
Hace más de 2 año

Este policía estuvo en la PL de maon y ya apuntaba maneras. Es una pena que policías tan jóvenes se vean envueltos en conductas como las descritas en este artículo. Algo se está haciendo mal dede arriba.

Valoración:4menosmas

Chuc norris
Hace más de 2 año

Hay que se giró la tortilla .......ahora en la cárcel no darás tanton porrazos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1