Xelo Huertas, en una imagen de archivo.

TW
0

La expresidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, -cesada este miércoles de su cargo tras ser expulsada del grupo parlamentario Podemos-, ha llegado este jueves por la mañana, en torno a las 10.00 horas, al que hasta ahora era su despacho en la Cámara balear y se ha encontrado con la puerta cerrada con llave.

Fuera de la estancia estaban esperando una ujier y el vigilante de seguridad de la Cámara. Tras intercambiar unas palabras con ella, el vigilante de seguridad ha procedido a abrir la puerta del despacho de la hasta este miércoles presidenta del Parlament, quien ha accedido a dicha estancia junto a varios de sus asesores.

Sin pararse ante los medios de comunicación, Huertas ha indicado a los periodistas que esta mañana a las 9.00 horas, ha hablado con el presidente del Parlament en funciones, Vicenç Thomàs, si bien, no ha detallado el contenido de esta conversación.

Por su parte, la exdiputada de Podemos Montse Seijas, que también ha sido expulsada de la formación, ha confirmado este jueves que tanto ella como Xelo Huertas ya pertenecen al Grupo Mixto, tal y como se lo comunicó Thomàs.

Cabe señalar, que la Mesa del Parlament celebró este miércoles una reunión extraordinaria en la que se aprobó la destitución de la hasta ahora presidenta de la Cámara balear.