En la imagen, reunión de los representantes de las Cámaras de Comercio. | @iBalears

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el Proyecto de ley de cámaras de comercio de Balears, que establece el marco jurídico para estos organismos y los mecanismos necesarios de colaboración con la administración tutelante.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha asegurado que este texto nace del consenso de las Cámaras y ha explicado que esperan que el trámite parlamentario «se realice lo más rápido posible».

A grandes rasgos, según ha explicado Negueruela, la ley establece el sistema de las Cámaras de comercio en el conjunto de Balears, ordena su composición y decreta sus funciones.

«Es una ley que nace con el objetivo de consensuar todo el sector para incentivar y activar lo que suponen las Cámaras de comercio», ha detallado el conseller.

Negueruela ha indicado que ahora están a la espera de que el Ministerio de Economía dé el punto de salida a los procesos electorales que se tienen que conformar, que tome en valor el trabajo que hacen las cámaras y que apueste por ellas para posibilitar un papel más fuerte de estos organismos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, ha mostrado su satisfacción por el nuevo texto y lo ha valorado de «positivo y necesario».

«La futura ley pretende ser un instrumento que contribuya a mejorar la competitividad de la economía balear a través de los servicios que podrán ofrecer las cámaras a las pequeñas y medianas empresas locales, desde su creación y consolidación hasta su expansión exterior, nacional o internacional», ha detallado Negueruela.