Imagen de un aula de un centro de Baleares. | SONIA GAITAN

TW
1

El 50 % de las demandas de acoso o bullying presentadas ante la Conselleria d'Educació i Universitat durante el curso 2015-16 corresponden a centros docentes de Primaria, es decir, la mitad de los casos de acoso denunciados durante el pasado curso escolar se dieron en alumnos de entre 6 y 12 años de edad.

A los centros de Secundaria les correspondieron el 44,6 % de las demandas, mientras que un 2,3 % fueron de Educación Infantil y un 1,5 %, de centros de educación especial.

Las demandas por acoso presentadas durante el pasado curso ante el Institut per la Convivència i l'Èxit Escolar, dependiente de la Conselleria, fueron 130, que constituyen a su vez la mitad del total de demandas formuladas por diversos conceptos. De entre las demandas de acoso, sólo hay una por ciberbullying o acoso a través de las redes sociales.

En Balears existe un protocolo de prevención, detección e intervención ante el acoso escolar. Bajo la supervisión del Institut per la Convivència i l'Èxit Escolar, con Marta Escoda al frente, todos los centros educativos de las Islas, tanto públicos como concertados, deben aplicarlo al sospechar de un caso de acoso escolar.