Huertas conversa en la calle mientras Jarabo, López y Saura miran a otro lado. Sucedía el viernes.

TW
1

La dirección de Podemos en Balears interpreta que, pese al desgaste «por el ruido mediático», ha salido fortalecida por la gestión del proceso que ha culminado esta semana, concretamente el pasado miércoles, con la salida de Xelo Huertas de la presidencia del Parlament.

Al menos, ese es el análisis coincidente de Alberto Jarabo, secretario general; Laura Camargo, portavoz parlamentaria y secretaria política y de Alejandro López, el secretario de Organización de la formación morada en las Islas.

En los tribunales

Aunque Xelo Huertas y Montse Seijas plantean seguir su disputa en los tribunales mientras se garantizan una plataforma política en el Parlament, la dirección estatal valida todos los pasos dados desde Balears y pone a Alberto Jarabo como ejemplo.

Jarabo se ha aliado con las tesis de Pablo Iglesias. El responsable de Organización, Alejandro López, ha estado apoyando a Iñigo Errejón mientras que Laura Camargo defiende la opción de los 'anticapitalistas' de Miquel Urbán.

Después de que Camargo perdiera su batalla interna para no pugnar por este puesto, Podemos busca un nombre que proponer a PSIB y Més. Su primera opción, tras una serie de descartes es Baltasar, Balti, Picornell, idea que no gusta a sus socios.