Huertas y Seijas rechazan sus nuevos escaños y se sientan entre el público

Ambas han declinado acatar la decisión de la Mesa, y ante la segunda llamada al orden se han sentado en la tribuna de invitados.

|

Valorar:
Visto 854 veces

Montse Seijas y Xelo Huertas deciden abandonar sus escaños

01-02-2017 | IB3

La nueva etapa en el Parlament sin la presidencia de Xelo Huertas se ha iniciado este miércoles con un exabrupto sin precedentes.

Esta vez lo ha protagonizado junto a la otra diputada expulsada de Podemos, ahora integrada en el grupo mixto, Montserrat Seijas, cuando se han negado a moverse de su escaño a petición del vicepresidente Vicenç Thomàs, quien ahora desempeña las funciones de la presidencia de forma interina.

La situación ha sido calificada de «esperpéntica» por parte del portavoz de Més, David Abril, en su cuenta de Twitter, mientras que el socialista Enric Casanova lo ha catalogado de «inicio de pleno accidentado a causa de intereses personales».

Por su parte, desde el Partido Popular han criticado que la sesión la dirija un presidente en funciones «por la falta de acuerdo entre los partidos del Pacto».

Recordemos que los votos de los grupos de izquierda habían hecho posible que Huertas y Seijas se sentaran a partir de ahora en el ala derecha del Hemiciclo, entre Ciudadanos y PP. Pero ambas han declinado acatar la decisión de la Mesa, y ante la segunda llamada al orden por parte de Thomàs han decidido abandonar el pleno de la Cámara, para sentarse posteriormente en la tribuna de invitados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mai mes
Hace un año

Nunca mas volveré a votaros, eso es lo que habéis conseguido. Pobablemente hayais ganado un sueldo que no merecéis, pero habéis perdido la confianza del ciudadano.

Valoración:2menosmas

competencia desleal
Hace un año

El gremi d'actors i el cirque du soleil estan ben emprenyats per aquesta competència deslleial!

Valoración:6menosmas

Maria
Hace un año

Bravo por estas dos Sras. Que parece ser todo el mundo condena sin tener conocimientos suficientes de causa. Vergonzoso para la izquierda q las obliguen a sentarse con PP. No están representándonos para complacer a sus egos! Bochornosa esta decisión. Empiecen ya a trabajar por lo q fueron votados!

Valoración:-4menosmas

Ciudadano
Hace un año

Que dejen de tantas tonterías y que empiecen a trabajar por el pueblo que por esto cobran. No creen ustedes que ya está bien de que si asiento los de un partido, que nos salimos porque no estamos de acuerdo. Ni los niños de primaria hacen tantas tonterias

Valoración:20menosmas

JAA
Hace un año

Esto es la nueva politica putrefacta de podemos. Tanto dan estas dos señoras como el jarabo y compañia. Nueva casta peor que la anterior.

Valoración:17menosmas

Crítico
Hace un año

Menudo espectáculo el de estas dos mujeres, aunque viendo lo que hay en esa cámara... Nada es ya de extrañar.

Valoración:22menosmas

El Gavilán Pollero
Hace un año

A nadie se le ocurre suponer que estas dos señoras pueden estar con un cabreo moruno por haber sido purgadas de la forma más rastrera y que los impresentables son Jarabo, Camargo y sus cuates ?? Yo creo que en Potemos no hay trigo limpio, pero no sé quién es peor, si las purgadas o los purgadores.

Valoración:9menosmas

m.perea
Hace un año

El problema es para la tribuna de invitados con tan"agradable"compañia...

Valoración:12menosmas

tom
Hace un año

Perece que Podemos no es perfecto, vaya par de guevos que tiene la señora.

Valoración:14menosmas

jose
Hace un año

Me avergüenzo de haberlas votado. Nunca más volveré a votar a Podemos. No son lo que me esperaba.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2