Armengol, sobre la ecotasa: «Es un éxito social y político»

Subraya que en su medio año de aplicación en 2016 se han recaudado 30 millones de euros, sin que haya existido ningún tipo de oposición por parte de los turistas

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol, durante el pleno.

01-02-2017

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el impuesto del turismo sostenible de Balears es una «éxito social y político» y ha pedido «altura de miras» porque habrá muchas convocatorias en las que se repartirán fondos millonarios para mejorar Balears.

Con ocasión de sendas preguntas formuladas por el PI y Podemos en el pleno de este miércoles, Armengol ha calificado de «éxito» que en año y medio el Govern haya sido capaz de redactar la ley de este nuevo impuesto, su aprobación, la puesta en marcha y la recaudación del mismo.

Armengol ha subrayado que en su medio año de aplicación en 2016 se han recaudado 30 millones de euros, sin que haya existido ningún tipo de oposición por parte de los turistas.

El reparto de ese dinero, ha continuado, se ha realizado según la normativa: el 64,9 % de los 30 millones han recaído para proyectos en Mallorca, el 13,6 % para Menorca, un 19 % para Ibiza y un 2,4 % para Formentera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Diego Taltavull
Hace un año

A totes les destinacions que he estat els darrers mesos he pagat una ecotasa o un impost per sa ciuitat apart de s'allotjament, i tant normal: Barcelona, Praga, Viena, Berlin, el Marroc... No se quin és es problema.

Valoración:-6menosmas

Autonomo
Hace un año

Y las urbanizaciones se quedan tal cual?cuando veremos resultados?Carretera,urbanizaciones descuidadas,Cuevas de Cala Blanca.Todo promesas sin cumplir.Cuando tendremos gente competente que trabaje con ilusion para terminar las cosas empezadas?

Valoración:12menosmas

Ullastre
Hace un año

¿Es un éxito social y politico que cada vez que duermo en Palma por motivos de trabajo tenga que pagar ese impuesto?

Valoración:13menosmas

Prim12
Hace un año

Poner un impuesto al turismo no es lo peor, eso ya existe en Barcelona desde hace muchos años, 0'98 euros persona y dia. Aquí oscila entre 2 y 5 euros persona y dia, es un abuso. Y el problema de ese impuesto es que nadie sabe donde va a parar el dinero, y eso es un fracaso y un engañabobos.

Valoración:15menosmas

juan
Hace un año

Recaudar por imposición nos es ningún éxito, ni social ni político. Basta con no tener escrúpulos y a menudo , verguenza.

Valoración:21menosmas

Are Va de Bo
Hace un año

Pregunto: la Armengol tiene abrigo de VISON ?

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un año

Si el dinero de la ecotasa lo reinvirtieran en las urbanizaciones que es de donde sale, otro gallo cantaría, se acondicionarian como toca y entonces si que se le daría a los turistas un buen servicio y no como están ahora, postes de luz de teléfono, cables por todos sitios, tercermundista, aceras rotas, calles sucias etc.etc., y ahora van y lo reparten en acondicionar edificios públicos y otras cosas que en teoría tienen que salir de los presupuestos del govern y no de la ecotasa, muy bien Armengol, que poco os queda.

Valoración:24menosmas

José María Tempranillo
Hace un año

Sigamos pues robando, ya que va tan bien...

Valoración:20menosmas

Turista
Hace un año

A los turistas no les importa pagar algo más, prefieren pagar más aquí que jugársela en Turquía, Egipto,..... así que la ecotasa todavía podría ser más alta. Este año también los hoteleros subirán precios, si lo que falta son camas para meter más gente. Otra cosa es que el aumento de beneficios llegue a todos, esto ya es otra película y "de miedo"

Valoración:-13menosmas

Taxista
Hace un año

Pues a mi todos los turistas a los que le comentaba la existencia de esta tasa me decían que les parecía bien, que el medio ambiente se tenía que proteger y que es algo que se cobra en casi todas las principales destinaciones turísticas europeas como Paris, Cataluña, etc.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2