El PP también abandona el Parlament tras unas acusaciones de Podemos

Los populares exigen a Jarabo que se disculpe por sus acusaciones en el caso de la Policía Local

| Palma |

Valorar:
preload
Los escaños del PP en el Parlament

Los diputados populares han abandonado este miércoles el Parlament después de que Alberto Jarabo haya acusado al PP de mantener una «relación mafiosa» con la Policía Local.

01-02-2017 | @GrupPopularIB

La portavoz del grupo parlamentario PP, Margalida Prohens, ha exigido al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que se disculpe por faltar al decoro por haber atribuido al partido una serie de delitos que «ni siquiera están en juicio».

Prohens ha asegurado que Jarabo «ha demostrado su incapacidad manifiesta para ser diputado» y ha criticado también la actuación del presidente del Parlament en funciones, Vicenç Thomàs, por no haber llamado al orden al diputado de Podemos cuando vertía las acusaciones.

«En la situación nueva en la que estamos que no se tiene presidente por culpa de los líos que tienen Podemos, PSIB y MÉS, el presidente en funciones ha mostrado su incapacidad para ocupar este cargo», ha incidido Prohens.

En respuesta a la portavoz del PP, Jarabo ha explicado que él no tendría ningún problema en pedir disculpas «siempre y cuando se demostrara que ha faltado al artículo 76.3, según ha alegado Prohens».

Igualmente, el líder de Podemos ha asegurado que se ha limitado a enumerar hechos que están en los juzgados y ha recalcado que no considera que haya faltado a ningún artículo.

Ante el rechazo de Jarabo a pedir perdón, los diputados del PP se han levantado de nuevo de sus escaños para abandonar el pleno antes de que se validara el decreto ley que se estaba votando en ese momento.

Acusaciones

Durante el debate de validación del Decreto Ley de medidas en materia de coordinación de los policías locales de Baleares, Jarabo ha hecho referencia a la «relación mafiosa» del PP con la Policía Local.

«Tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones, soborno, amenazas, extorsión, falsedad, uso de información privilegiada, delitos contra la salud pública, delitos fiscales, delitos contra el medio ambiente, en definitiva delitos que se investigan en relación a la gestión del PP con la Policía Local», ha enumerado el líder de Podemos durante su turno de palabra.

En este sentido, Jarabo ha asegurado que «el PP no es el partido de la ley y el orden y mucho menos en nuestras islas» y ha indicado que «desprecia la ley tanto que la confunde».

«En esta crisis de valores hemos visto como el PP se ha quitado todas las caretas, la primera es que eran patriotas y resulta que eran patriotas de Suiza o Panamá», ha criticado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace un año

L'únic que hauria de fer el PP es tornar tots els doblers robats.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace un año

En cualquier estado democrático normal, donde el respeto, la educación, el debate son normas elementales de cualquier parlamento, al representante de Podemos se le habría llamado al orden, y se le habría dicho que debía centrarse en lo que se estaba debatiendo (Una Ley). Pero aquí, con el consentimiento del Francina y cia están convirtiendo este parlament en un circo. Lo mínimo que puede hacer el pp es protestar por estos lamentables comportamientos.

Valoración:1menosmas

Jarabe de palo
Hace un año

Muy bien por el PP. Hay que quitarles la careta a esta gente de Podemos, que lo único que saben hacer es insultar a la inteligencia. A Jarabo le viene grande el cargo que ocupa y ya sería hora que lo echaran a la calle.

Valoración:3menosmas

Uno más
Hace un año

Como cobrar, cobran igual estén o no, les sale muy a cuenta hacerse los ofendidos e irse al bar. Hoy hacía un día soleado y con una temperatura agradable por Palma: no hay nada mejor que salir a pasear, que lo del Parlament es muy aburrido... Vergüenza, Sres. del PP. Díganme de qué presumen...

Valoración:-8menosmas

Neutral
Hace un año

Lo de Suiza y Panama es una verdad como un templo.

Valoración:-7menosmas

Maria
Hace un año

Semblen fillets petits.

Valoración:8menosmas

David
Hace un año

Ya no saben ni qué hacer para llamar un poco la atención. El problema que tiene el PP es que esta legislatura va mucho mejor que la anterior y que no solo tiene a los partidos del gobierno en contra sino que hasta Cs está viendo que no tienen ningún sentido las políticas del PP. El PSOE va a desaparecer por Més y por Podemos y el PP va a desaparecer por el Pi y por Cs.

Valoración:-12menosmas

David
Hace un año

Vaya PPayasos, solo querían crear un titular y lo triste es que lo han conseguido.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1