Asaja exige al Govern ayudas por daños de 8 millones de euros tras el temporal

| Palma |

Valorar:

El gerente de la asociación agraria Asaja, Joan Simonet, ha reclamado este miércoles al Govern que habilite ayudas para compensar a los agricultores por las pérdidas de 8 millones de euros ocasionadas por las inundaciones registradas en enero en Mallorca.

Simonet ha dicho que las estimaciones de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) cifran en unos 6 millones de euros las pérdidas en los cultivos de cereal de Pla de Mallorca y zonas próximas y en unos 2 millones las ocasionadas en los campos de patata anegados de Sa Pobla y Muro.

Ha precisado que este cálculo no contempla pérdidas futuras derivadas de los últimos temporales como la imposibilidad de plantar determinadas variedades de hortalizas estivales tempranas que tendrán que demorarse y resultarán menos rentables.

Respecto a la gestión del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, Simonet le ha reprochado falta de comunicación con el sector, pero ha suavizado sus críticas de días anteriores.

«Vamos a agotar todas las vías de diálogo y no estamos pidiendo la dimisión del conseller», ha manifestado durante un receso de la reunión celebrada hoy por el Consejo Agrario Interinsular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

calabruix
Hace un año

ja va ja!!!! jo també vull cobrar!!! l'any passat exigien perquè va ploure poc, enguany perquè plou massa i l'any que ve per una calabruixada. Sa qüestió és treure una bona subvenció. a més del que ja els hi dóna Europa i les milionàries ajudes que reben, que no hi ha cap sector que les rebi, encara en demanen més, no tenen vergonya.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1