Una web reúne información sobre refugios y espacios protegidos de Balears

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Una web reúne información sobre refugios y espacios protegidos de Baleares

En la web se agrupan todos los refugios de las Islas Baleares en un mapa interactivo y áreas recreativas.

02-02-2017 | @CMAAPIB

La web balearsnatura.com se ha reactivado a partir de este viernes con información sobre todos los refugios de las islas en un mapa interactivo, los espacios naturales protegidos por la Red Natura y las fincas públicas.

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) la han actualizado para impulsar la comunicación de los valores naturales, orientada hacia la protección, y para dar visibilidad a las actuaciones que se llevan a cabo en los espacios protegidos de Balears, ha informado la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en un comunicado.

El conseller Vicenç Vidal ha destacado la importancia de que el portal incluya información sobre las fincas públicas, «las grandes desconocidas», ha señalado.

La web incorpora un enlace a otra con la información de todos los refugios, independientemente de la administración que los gestione.

Vidal ha asegurado que «los ciudadanos conocen los refugios, conocen estas instalaciones, pero no tienen por qué saber quién los gestiona, y en esta web encontrarán la información para poder hacer las reservas, de manera ordenada y centralizada».

La web incluye mejoras propuestas por excursionistas, ha señalado la consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Sandra Espeja.

Ya cuenta con un mapa de los refugios y se está preparando el de áreas recreativas.

La información se irá actualizando e incorpora otras novedades como un canal de vídeo y un blog para hacerla más participativa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.