Cerca de 6.000 personas se examinan en las pruebas de catalán de enero

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Pruebas de catalán

Miles de personas estaban inscritas para presentarse en las pruebas de catalán.

04-02-2017

Un total de 5.915 personas estaban llamadas a examinarse, entre este sábado y el pasado 28 de enero, en la convocatoria de enero de las pruebas para los certificados de catalán, según ha informado la dirección general de Política Lingüística del Govern balear.

Las pruebas han sido para los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo. En cuanto a certificados, el que ha presentado un mayor número de inscripciones es el B2, seguido del C1.

El pasado 28 de enero se examinaron los 2,870 inscritos para los certificados B1, C1 y LA, mientras que este sábado 4 de febrero lo han hecho los 3.045 inscritos para los certificados A2, B2 y C2. Las pruebas orales de todos los niveles se harán en marzo de 2017.

Las pruebas de catalán se han realizado simultáneamente en Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor, Palma, Ciutadella, Eivissa y Formentera. Está prevista una segunda convocatoria de pruebas para el año 2017, aunque las fechas aún no son definitivas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

titi caca
Hace un año

Se entiende, nuestra presidenta apoyando a Puig de mont. Montando foro para unificar criterios en reivindicaciones, en Valencia.

Valoración:0menosmas

Gabri
Hace un año

Quina llàstima,que tinguem que perdrà sa nostra cultura Balear i ens obliguen a tenerne altra que no te res que que veura an sa nostra per cula de 4 catalanitzats.

Valoración:0menosmas

titi caca
Hace un año

Como dicen muchos??, dicen "ahora vengo para alla" . A ver si llegan las elecciones, que nos esta poniendo en manos de los catalanes, vaya con la Armengol, hermanada con el Puig de Mont y el Chimo valenciano, para una celebración en Valencia.

Valoración:-1menosmas

Cranc
Hace un año

Como requisito, como el catalán tendrían hacer cursos certificados de castellano,ya que hay mucha gente que no sabe escribirlo.

Valoración:18menosmas

Dani
Hace un año

Torna es negoci des certificats de català...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1