TW
0

El servicio de Emergencias 112 ha gestionado este domingo en doce horas, de las siete de la mañana a las siete de la tarde, hasta 124 incidentes en Mallorca, Ibiza y Formentera relacionados con los fuertes vientos que se han registrado durante esta jornada.

En concreto, se han registrado 91 incidentes en Mallorca, 32 en Ibiza y 1 en Formentera.

Los incidentes tienen que ver con caídas de árboles, algunas redes de tensión eléctrica, desprendimientos de elementos urbanos y obstáculos en las calzadas, entre otros.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por vientos en Mallorca e Ibiza, mientras que en Menorca será amarillo.

También permanecerá el aviso naranja por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca y el amarillo en Ibiza.

Entre los consejos que da el 112 a la población figuran alejarse de cornisas, muros , árboles, vallas publicitarias, postes de luz y torres de alta tensión.

También hay que evitar pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, revisar cornisas, balcones y fachadas que puedan estar en mal estado, cerrar y asegurar puertas y ventanas, y retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

En la carretera los conductores deben reducir la velocidad a condiciones de seguridad e incluso parar en una zona segura. Los conductores de motos y grandes vehículos deben tener en cuenta que corren peligro de volcar por los fuertes vientos transversales.

A causa del fuerte viento que azota la costa hay que evitar los paseos marítimos, espigones, precipicios y a otros lugares próximos a la línea de costa, así como no practicar deportes náuticos y asegurar los amarres de las embarcaciones.