Podemos, PSIB y Més cierran el pacto para que Picornell presida el Parlament

| Palma |

Valorar:
preload
Podemos, PSIB y MÉS cierran el pacto para que Picornell presida el Parlament

Alberto Jarabo y Laura Camargo han anunciado esta mañana el acuerdo para que Picornell presida el Parlament.

10-02-2017 | Podem Illes Balears

El diputado de Podemos Baltasar Damián Picornell Lladó, de 39 años, será elegido el próximo martes nuevo presidente del Parlament balear tras el acuerdo cerrado por su partido con PSIB y MÉS.

Balti, carpintero metálico de profesión y activista republicano, ejercerá el segundo cargo de mayor relevancia institucional de Baleares en sustitución de Xelo Huertas, desbancada tras ser expulsada de Podemos por incumplir el código ético del partido.

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha anunciado este viernes el acuerdo tras superar las reticencias de MÉS per Menorca y ha destacado que la presidencia de Picornell servirá «para modernizar el Parlament».

«Estamos orgullosos de que pueda ser presidente», ha incidido Jarabo, para quien la trayectoria profesional de su compañero «le distancia de los políticos profesionales».

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha afirmado que si hubiera algún problema con el futuro presidente del Parlament, Balti Picornell, como lo ocurrido con la destituida Xelo Huertas, la formación política renunciaría a plantear otra candidatura para ese cargo.

«Hemos visto como se comporta Balti y es una persona de total fiabilidad ética y que además está suficientemente preparado por la experiencia y rodaje que ha tenido durante este año y medio aquí, pensamos que no habrá ningún problema con él, que cumplirá su código ético y su mandato como presidente del Parlament», ha insistido Camargo.

Podemos renunciaría a la Presidencia de la cámara «en caso de que alguna cosa pudiera pasar» y para demostrar que el partido no tiene «ningún interés en la 'silla per se' sino en los acuerdos por el cambio».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadana
Hace un año

Es de suponer que este Sr tendrá asesores que le soplarán lo que tiene que hacer y decir en todo momento. Lo más paradójico es que serán de la "casta" que él repudia. ¡ Menudo espectaculo!.

Valoración:5menosmas

juan
Hace un año

Acabo de leer, que este joven no tiene ni el bachiller ???? Pues vamos bien. Ser político,es el único oficio que no se pide unos estudios mínimos. Así va todo.

Valoración:5menosmas

Picormell
Hace un año

Picormell parece un apóstol con estos pelos. Parece un vendedor lo que pensáis. Tiene que cambiar de imagen está en una democracia burguesa y liberal no puede parecer un gamberro aunque sea serio. No creo que Estalin ni Lenin lo dejara ir con este pelo.

Valoración:3menosmas

Job
Hace un año

Al final Balears terminaremos siendo el circo de este país. Ya somos patéticos pidiendo "algo" para las islas, ya no te cuento para las islas menores, verdadero abandono de la gran España que solo nos quiere para pasar el agosto y estrujarnos todo lo que puede. Pero este ridículo institucional ya da verdadera pena. No me meto con el oficio ni eltrabajo de nadie, tan digno es un médico que un limpiador, ahí no me meto porque personalmente he trabajado casi en todo y a precios miserables, pero dirigir e impulsar el gobierno de una comunidad autónoma exige algo mas, requiere una preparación. Pero visto lo visto solo van al sillón y la "pela". Payasos y vividores, eso es lo que son para vergüenza de quienes les votamos.

Valoración:10menosmas

Sanssentidocomún
Hace un año

La suma de vuestros comentarios (colega/okupa...) demuestra la absoluta falta de criterio y nivel que os define a ambos. Primeramente, este señor, a pesar de que su aspecto no coincida con vuestros esterotipos trasnochados, es un diputado, cuyo trato es el de señoría. El cuñadismo que destiláis es tan ridículo como patético. Su señoría... como los del ppolosdelpsoe. Igual. O más. Respeto. Aunque no os guste su peinado,

Valoración:-5menosmas

Quitusa
Hace un año

A vaura al.lots, aquí lo ca pasa as ca tots volan una cadira i per aso s ajuntan

Valoración:3menosmas

casssstaaaaa
Hace un año

un antisistema viviendo del sistema,algo no me cuadra,

Valoración:10menosmas

tom
Hace un año

No tengo ninguna duda de que pasaremos factura en la próximas elecciones, que vergüenza.

Valoración:8menosmas

404 not found
Hace un año

És sabut que abans o després de ser president d'un parlament saps jugar al candy-crush o et fan ministre de defensa.

Valoración:-2menosmas

Sans
Hace un año

El parlamento no lo sé, pero presidir una comuna de okupas le cuadra más al colega, la verdad.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2