Aviba lamenta que Fomento bloquee las negociaciones por el descuento de residente a grupos

| Palma |

Valorar:
preload
Aviba

Toni Abrines, durante la rueda de prensa.

10-02-2017

El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Toni Abrines, ha lamentado este viernes que «a falta de menos de dos meses para que, sino se remedia», los residentes de Baleares que viajen en grupo pierdan el descuento de residente, «las negociaciones entre Fomento y Baleares parecen estar estancadas».

En una rueda de prensa, ha criticado que Fomento mantenga «un planteamiento inamovible» que perjudica al residente de las Islas, «sin atender a otros razonamientos expuestos» por el Govern y que además, «transcurridos dos meses de la prórroga concedida, ni siquiera ha querido reunirse con las agencias de viajes».

Según ha explicado, la situación, «para todas las agencias, es preocupante porque no se pueden confirmar peticiones ni precios para los colectivos afectados agravando considerablemente la situación».

Abrines han calificado «esta parálisis de gran gravedad» porque «los derechos constitucionales de los baleares van a ser violados».

El presidente de Aviba ha recordado, también, que el planteamiento de Fomento «es erradicar el fraude», algo a lo que se suma Aviba, como ha reiterado en numerosas ocasiones.

De hecho, ha explicado que fueron las «propias agencias de viajes» las que denunciaron en los tribunales esta situación porque, «hasta esa fecha, Fomento no había tomado cartas en el asunto permitiendo, de esta manera, que el fraude se incrementara cada vez más».

Pero en lugar de encontrar una solución, ha censurado que Fomento «sigue permitiendo que se produzca el fraude con un valor añadido, porque perjudica a los viajeros de Baleares de forma discriminatoria y abusiva».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DRAGAN
Hace un año

El presidente de Aviba más parece un politico que el presidente de Aviba: dice las verdades a medias engañando a la gente. Aclarar que el descuento de residente se mantendría para los grupos, pero con unos topes máximos y este descuento seria co0mo minimo igual al de los pasajes individuales. Me pregunto porque no carga contra las compañías aérea que facturan los billetes de grupos con precios superiores a los individuales. Vaya que por lo visto venden mas barato un pasaje individual que uno para grupos: si compro un kilo de carne me ofrecen mejor precio que si compro la vaca entera....... ¿Por qué este señor no denuncia a las compañías aéreas? !Buen vasallo!

Valoración:-2menosmas

Dictadura del "poder"
Hace un año

MAS DE LO MISMO ¡¡¡¡ Esto es un menosprecio a los administrados, por parte del Ministerio de Fomento.....creo que sólo tiene un nombre "DICTADURA DEL PODER".

Salud ¡¡

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1