Son Dureta será un centro para enfermos crónicos y personas con dependencia

Está negociando con Madrid la reconversión de los terrenos del antiguo hospital para que sean de uso sociosanitario

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Vista general del complejo hospitalario de Son Dureta en el año 2005.

Vista general del complejo hospitalario de Son Dureta en el año 2005. Ahora está cerrado a cal y canto.

17-10-2005

El Govern está negociando con Madrid la reconversión de los terrenos del antiguo Son Dureta para que sean de uso sociosanitario. Parece ser que el Ministerio de Sanidad, y en concreto, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), propietaria del complejo, no pondrán ningún impedimento para que Son Dureta cambie su uso sanitario por el de sociosanitario y se transforme en un centro especializado en la atención de enfermedades crónicas, contando con plazas de residencia para personas con dependencia.

El Ejecutivo que preside Francina Armengol está ultimando las líneas básicas de la reforma del antiguo hospital. Es un proyecto conjunto del Govern, que contará con un presupuesto que ronda los 100 millones de euros y que será la obra más importantes que se pondrá en marcha en esta legislatura. La intención es que se ejecute por fases, y no se prevé que pueda estar totalmente terminado hasta 2021 o 2022.

Demolición

La idea en la que está trabajando actualmente (basada en el plan director de 2016, que todavía podría sufrir algunas modificaciones) pasa por la demolición los edificios ocupados antiguamente por el Hospital Materno-Infantil y las consultas externas (edificio verde) y por reformar el gran edificio semicircular (antiguo hospital de adultos), además de la construcción de dos edificios nuevos (uno de 35.000 m2 y otro de 8.000 m2). En la cartera de servicios se incluye una unidad de curas paliativas (para enfermos terminales), una unidad de neurorehabilitación (para pacientes que han sufrido un episodio vasculocerebral) y curas especiales o larga estancia (para personas incapacitadas gravemente con una enfermedad crónica avanzada degenerativa e incurable, con lesiones cerebrales y medulares). Dispondría de un total de 75.000 metros cuadrados construidos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sargantana
Hace un año

Nuestros políticos tendrían que exigir lo mismo para el Verge del Toro, antes que acabe en ruinas

Valoración:4menosmas

Joana Isabel
Hace un año

I s'antic Hospital "Verge del Toro" ¿Qué es ara?-----

Valoración:7menosmas

Nando
Hace un año

Com sempre es menorquins ignorats.Aqui tenim moltes Mancances i tenim un gran hospital i modern.algún día tindrem Uns politics a menorca per noltros de deve,.jo dic que no! Estar EB política,tot es paripé,bone cara i cobre.i se fotant de tu!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1