Picornell: «Voy a representar a toda la ciudadanía y no estaré vigilado»

El futuro presidente quiere un «Parlament más transparente»

| Palma |

Valorar:
preload
Baltasar Picornell

Baltasar Picornell, durante la rueda de prensa.

13-02-2017 | Podemos (Twitter)

El próximo presidente del Parlament, Balti Picorell (Podemos), que será elegido este martes para este cargo en el pleno que celebrará la cámara, ha defendido su independencia y ha asegurado: «Voy a representar a toda la ciudadanía y no estaré vigilado» por los socios políticos del Govern balear.

En su primera rueda de prensa desde que Podemos, PSIB y MÉS acordaran que sea el nuevo presidente del Parlament, Picornell ha declarado que es republicano como otras personas pueden ser monárquicas, pero que esto no le impedirá cumplir con sus funciones como segunda autoridad de las Islas Baleares.

Picornell asistirá, ha asegurado, a todos los actos propios de su cargo, como la asistencia a los que organice la Casa Real en las Islas Baleares.

El nuevo presidente quiere un «Parlament más transparente» y, ante la objeción planteada de que su formación es la de carpintero metálico, Picornell ha recordado que Gerardo Iglesias era minero y fue secretario general del PCE y coordinador general de IU.

Frente las dudas de los propios socios políticos de Podemos sobre su nombramiento, Picornell ha contrapuesto los «emocionantes mensajes» que ha recibido, algo que le llena de orgullo y le da «más coraje» para afrontar su nueva responsabilidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorking
Hace un año

Euronativo te has ganado el título al comentarista cuñado del día. En la sede de ciutadans t daran caramelitos d premio

Valoración:2menosmas

Euronativo
Hace un año

A mi no, a mi no me representas, no por tu look ,allí tu con tu pelo suelto y barba (parece el doble de Conchita Wurst) si no por tu sectarismo, insultar al Rey, anti Jesucristo , que no anti iglesia. Te has metido dentro el comunismo moderno, ese que luego probarás, caviar a escondidas y champgne francés, ni diplomado eres y dudo de tus estudios básicos, que si, que hay gente que son muy buenos en política si ser lincenciado, pero no creo que ese seas tu.

Valoración:2menosmas

Crític
Hace un año

Hi ara alguns se n'adonen?. Jo conec molts que són al Parlament que no són capaços d'entendre els texts que han de votar. I no em referesc a membres dels nous partits, precisament. Això sí. Van ben abillats amb corbata, americana i calçons de vestir. Però l'única cosa que saben fer és aixecar al braç quan els hi fan una senya. La veritat és que els criteris de selecció dels representants polítics no són només dubtots, sinó que són incorrectes. I això no només succeeix en el Parlament Balear. Passa en totes les institucions. Senat i Congrés inclòs, evidentment. I així ens va!.

Valoración:4menosmas

Pere
Hace un año

Veig que la majoria de les crítiques van en dos sentits: les pintes de Picornell i el seu ofici. Crec que molts comentaris no compleixen les normes d'ús, i en la majoria de casos no saben ni què vol dir presidir el parlament. Ens cansem de dir que volem polítics normals, propers, gent del carrer, que no faci de la política la seva professió... i quan els tenim, mireu com els tractem. Deixeu que es posi a treballar, i ja el criticareu pels seus actes, però no abans. Per cert, l'actitud de Més també ha deixat molt que desitjar.

Valoración:3menosmas

contribuyente
Hace un año

Una vez mas, es palpable que el actual sistema no funciona. Todos queremos para puestos de gestion a los mejores y mas preparados profesionales. No creo que este perfil sea el mejor, pero si finalmente consigue la silla tendremos que despegarlo con una grua.

Valoración:3menosmas

Tomada de pelo
Hace un año

Nos están vendiendo la moto a una velocidad de locura

Valoración:4menosmas

alterego
Hace un año

simplemente patético. por mucho que lo diga ESE A MI NO ME REPRESENTA

Valoración:10menosmas

Jonas
Hace un año

Que va a representar a todos los ciudadanos es mentira, solo va a representar, defender, impulsar, promocionar, y adorar a los SUYOS. El resto "no son de los suyos" y personajes que van bajo las siglas de un partido que solo fomenta el desprecio hacia los demás partidos, trata como imbéciles a los que no les votan y adoran a un nuevo Rasputín prosoviet (coleta incluida) que solo predica el odio hacia lo que no le gusta, práctica descaradamente el amiguismo, defiende a "sus" defraudadores que cobran sumas desorbitados para "trabajos" que no especifican. Ese, ese solo defenderá lo suyos y los suyos con lo de los demás.

Valoración:11menosmas

Menorking
Hace un año

Què passa, q només pot presidir el parlament un polític de la oligarquia? Ha d dur corbata x presidir el parlament? No pot dur els cabells llargs? No pot ser fuster? Q pasa q aqui els q tenen una feina "obrera" son inferiors q una persona q te una carrera universitària? Crec q en picornell sera el millor x presidir es parlament. Hem tingut exemples com Maria Antonia Munar, una política d dretes en teoria "preparada" i ens va robar a tots. Necesitam persones humils i q representin es carrers d ses illes com aquest senyor.

Valoración:2menosmas

Lo que tiene que hacer
Hace un año

Lo que tiene que hacer es crear puestos de trabajo, que todo el mundo tenga dinero en el bolsillo para gastar, si lo hace, la gente estará contenta y le votará. Y se podrá ahorrar ir al barbero muchos años.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3