Detenido en Málaga un hombre por cobrar durante casi 20 años la pensión de su abuela fallecida

| Málaga |

Valorar:
preload
Dinero

El nieto extrajo los fondos de la cuenta corriente en cajeros automáticos usando la libreta de ahorros de la difunta.

14-02-2017 | Pixabay

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre que cobró durante casi 20 años la pensión de su abuela fallecida, defraudando 200.000 euros a la Seguridad Social. Así, se le ha arrestado como presunto autor de fraude mediante el cobro indebido y continuado de una pensión a favor de un familiar fallecido.

La investigación arrancó cuando la Tesorería General de la Seguridad Social detectó que se continuaba abonando mensualmente la pensión a una mujer que murió en 1998. Según las pesquisas, su nieto extrajo los fondos de la cuenta corriente en cajeros automáticos usando la libreta de ahorros de la difunta; todo ello con el conocimiento de la pareja del hombre, también detenida.

La denuncia de una entidad bancaria inició a la investigación, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado. Una reclamación de la Tesorería General de la Seguridad Social a una entidad bancaria, en la que exigía el importe abonado erróneamente en concepto de pensión a favor de una persona fallecida años atrás, dio pie a la denuncia de la interventora de la referida entidad debido a que alguien había estado retirando los fondos de la cuenta destinataria de la pensión.

La investigación determinó que los reintegros de dinero de la citada cuenta de ahorros tuvieron lugar siempre en cajeros automáticos, nunca en ventanilla, en varias sucursales de la entidad en Málaga capital, desde 1998 y hasta noviembre de 2015, y por medio de la libreta de ahorros de la difunta que requería un código pin para poder operar con la misma.

Con esta información, las pesquisas se centraron en el entorno más próximo de la mujer fallecida y condujeron a uno de sus nietos con el que vivía en el momento de su muerte. Este, al parecer, gestionaba su cuenta corriente. Según la investigación, el nieto de la difunta, de 47 años, extrajo los fondos provenientes de la pensión por un importe total que ascendería a unos 200.000 euros aproximadamente.

Los agentes han detenido al nieto de la fallecida y a la pareja sentimental de este, quien, según las pesquisas, tenía conocimiento del origen ilícito de los ingresos. Ambos fueron arrestados por su presunta implicación en un delito de defraudación a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me pensaba que pedian
Hace un año

Me pensaba que pedían un certificado de vida para seguir cobrando. Se ve que los funcionarios no funcionan tan bien y hacen la vista gorda. No se explica. QUE DEVUELVA EL DINERO. Aunque los políticos no devuelven nada.

Valoración:menosmas

PERPLEJA
Hace un año

No lo entiendo. A mi madre le hacen pasar una "fe de vida" cada medio año y en Andalucia ¿no se han enterado durante 20 años ? Sí que son ineptos..... para que luego digan que tienen fama inmerecida de vagos, por lo visto, vagos e ineptos.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace un año

... siempre me sorprendo de la cantidad de comida en buen estado que se tira a diario en nuestro país, en vez de aprovecharla... o de las toneladas de agua que se pierden en las fugas que nunca se acaban de arreglar... y ahora me entero que los funcionarios de la seguridad social tardan 20 años en detectar un fraude... asusta pues lo que pueden defraudar al estado políticos corruptos, si seguimos la misma pauta...

Valoración:14menosmas

Capitan Nemo
Hace un año

Y la pareja de este hombre también ha sido detenida y porque no se detiene a la Sra. Ana Mato exesposa del Sr. Serpulveda que también se beneficio de cumpleaños de peliculas viajes a "tuti plen" y coche de alta gama que aparecian en el garaje de su domicilio por arte de magía la justicia no es igual para todos mal por estas personas por el cobro indebido.

Valoración:20menosmas

sargantana
Hace un año

Te doy toda la razón Ponsar, en éste país parece que único objetivo es vivir sin dar golpe a consta de los demás, en especial de los trabajadores autónomos

Valoración:16menosmas

ponsar
Hace un año

Pues si que han tardado en detectar el FRAUDE. A mi suegra le citan cada tanto para aportar presencialmente fe de vida y su casero también y sin ningún problema. Devolución hasta el ultimo euro y prisión. Pero hay mucha negligencia entre los funcionarios.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1