El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach.

TW
0

El fiscal Pedro Horrach ha confirmado la petición de medidas cautelares para los principales condenados del caso Nóos, cuya sentencia se ha dado a conocer este viernes y que ha fallado a favor de la absolución de la infanta Cristina y la condena a 6 años de cárcel de su marido, Iñaki Urdangarin.

Pedro Horrach ha comparecido en torno a las dos de la tarde ante las puertas de la Audiencia Nacional, donde ha explicado que ha presentado la solicitud de estas medidas cautelares ante el Tribunal «un trámite necesario puesto que antes se tiene que convocar a las partes para exponer las medidas solicitadas y después el Tribunal decide. Acabo de hacer la petición formal», ha señalado el fiscal Horrach.

El fiscal del caso Nóos ha manifestado ante preguntas de los periodistas su satisfacción por la absolución de la infanta Cristina, tesis que Pedro Horrach había argumentado durante la instrucción y la vista oral del juicio del caso Nóos. Sin embargo no ha querido entrar a valorar la diferencia entre las penas que se piden a Iñaki Urdangarin y a su exsocio, Diego Torres, «hasta ver los fundamentos de la sentencia», aunque se ha mostrado «satisfecho en términos generales» por el fallo.