La incompatibilidad deja a Yllanes fuera de la dirección nacional de Podemos

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Juan Pedro Yllanes

Imagen de archivo del diputado Juan Pedro Yllanes.

18-02-2017

El diputado Juan Pedro Yllanes se ha visto obligado este sábado a renunciar a su puesto en el equipo de la dirección nacional de Podemos. Ésto se produce porque el cargo es incompatible con la situación de Yllanes como juez en excedencia, según ha informado Pablo Iglesias, líder del partido, al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE).

Tras consultarlo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha resuelto que existe un «problema de incompatibilidad», Yllanes no podrá tomar posesión de nuevo cargo en el CCE de Podemos, baja que Iglesias ha dicho que se produce «por desgracia».

La candidatura de Yllanes, partidario del movimiento 'Recuperar la Ilusión' promovido por Íñigo Errejón, recibió el pasado sábado 3.251.000 puntos en las votaciones celebradas durante la Asamblea de Vistalegre II.

El puesto de Yllanes en dicho órgano será ocupado por Esther Sanz Selva, que forma parte de la candidatura de Iglesias. Con este cambio, ascienden a 38 los consejeros afines a Iglesias, mientras que bajan a 22 los 'errejonistas' en dicho órgano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juez
Hace más de 2 año

¡Caray con los jueces! También les gusta la notoriedad. En ese caso, ¿qué mejor que el partido al que se ha apuntado? Debería existir incompatibilidad entre ejercer la política y el cargo de Juez

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1