Podemos pedirá que la Iglesia devuelva todos los bienes «robados» a los ciudadanos de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Laura Camargo

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, realiza unas declaraciones a la salida de la Cámara.

27-09-2016

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha criticado este lunes «las apropiaciones indebidas que se pueden llamar robos» de la Iglesia católica en Baleares.

Por este motivo, Camargo ha explicado que el partido, junto a MÉS per Mallorca, presentarán en el pleno del martes una Proposición no de ley (PNL) «valiente» para reclamar la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados a favor de la Iglesia.

«Tenemos que dar apoyo a que se devuelvan todos estos bienes a la ciudadanía y por ello pediremos un listado completo», ha comunicado la portavoz.

Camargo ha asegurado que esperan contar con el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas y ha detallado que cuando se tenga dicho listado «el Govern tendrá que informar sobre la magnitud del expolio».

Política energética

Por su parte, el diputado de Podemos Carlos Saura ha explicado que durante la sesión plenaria también presentarán una interpelación sobre política energética.

«Podríamos ir más allá con propuestas valientes. Hay otras ciudades como Barcelona con la creación de una compañía eléctrica pública que están tomando decisiones así», ha manifestado Saura.

El diputado ha defendido que se tiene que empezar a hablar de la Ley de cambio climático y de «ir más allá».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para De Menorca
Hace un año

Para De Menorca, no te preocupes, ya se encargó Franco de restituir todo lo que los comunistas quemaron y muchos más. Pagó (o las rehizo con los prisioneros comunistas, anarquistas y republicanos) reconstrucciones de iglesias, donó tierras que pertenecían a ricos republicanos, asignó una millonada de dinero público para la Iglesia, etc. Y como agradecimiento la Iglesia Española lo bautió como 'caudillo de España por la gracia de Dios'. Los que no tuvieron nada restituído fueron los mismos republicanos/comunistas/anarquistas que si no fueron asesinados o perseguidos después de la guerra, fueron obligados a vivir fuera de España o a permanecer en el anonimato y vivir muchas veces en el mismo edificio del que había matado a su madre/padre/tio/hermano/etc. Ni siquiera acabada la dictadura ha sido devuelto/restituído todo lo que se les robó/destrozó a los perdedores de la guerra, y eso que había muchos de vivos todavía.

Valoración:0menosmas

De Menorca
Hace un año

Si tuvieran los comunistas (podemos) que devolver/restituir todo lo que de la iglesia quemaronń en la tierra civil, no les bastaría todo lo que han cobrado de Venezuela o Irán.

Valoración:1menosmas

A bueno
Hace un año

Cuando será el día que promuevan y desarrollen iniciativas para no ostaculizar con tanto requisito y papeleo inutil para la creación de empresas.- Cuando surgiran ieas de promocionar el desarrollo de los lugares donde se asientan con pleno derecho. Hasta ahora tan solo expresan su rencor a la empresa privada el supuesto capitalismo del que han sido beneficiados desde que nacieron. Acaso no ven lo conseguido por sus abuelos y padres de un desarrollo evidente del que estos recien llegado nunca han contribuido.-

Valoración:0menosmas

Dani
Hace un año

Lo que no puede ser es que la Iglesia pueda funcionar como notaría y haya puesto a su nombre miles de edificios que no tenían propietario pero que habían sido de los ayuntamientos de pueblos de media España. Y José María Aznar hizo una ley en la que les permitió hacerlo. Deberían devolverlos todos! Jordi Évole lo explica con pelos y señales en uno de los programas de sus primeros años. Basta con buscar en su web!

Valoración:-1menosmas

m.perea
Hace un año

La Ley de expropiaciones de 1954 y consolidada en 1999 otorga poder para hacerlo al Estado. provincia. Y Municipio...

Valoración:-3menosmas

Ciutadellenc+
Hace un año

Mamu menorca estuic amb tu sa veritat fa mal , es fachas defensen la esglèsia faixi el que faixi mati a qui mati, i s'erriqueixi a costa del pobres, supos que totos aquest que et critiquen són multimillonaris, o no veuen més en lla dels seus nasus,o són burrus amb cocales

Valoración:-6menosmas

Crítico
Hace un año

manumenorca, no olvides tomarte la medicación antes de escribir, que luego escribes las mismas tonterías que esos de podemos.

Valoración:23menosmas

Quim
Hace un año

Que devuelvan el dinero cobrado por tener una presidenta del Parlamento y una diputada que, según ellos mismos, han resultado ser unas corruptas. Y las pusieron ellos. Aunque presuman de infalibles, a ellos también se les cuelan corruptos. ja, ja, ja,

Valoración:20menosmas

kala
Hace un año

Cuando publiquen el listado de las propiedades "inmatriculadas o apropiaciones indebidas" a ver cuántos negativos me ponéis. Solo en Mallorca tienen 500 propiedades, algunas de ellas son agencias inmobiliarias, y, por supuesto, ninguna paga IBI.

Valoración:1menosmas

Clistenes
Hace un año

Manumenorca no defrauda nunca. Siempre con el pensamiento único y el fascismo de izquierdas que ahora está de moda. En cuanto al fragmentito de novela que se han inventado más abajo... en Menorca sin ir más lejos tuvimos un buen ejemplo de lo que hizo el frente popular con los religiosos. Creo que, por respeto y vergüenza ajena y propia, estos neoestalinistas harían bien en guardar un respetuoso silencio.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3