El Govern recurre la sentencia del caso Nóos para recuperar el dinero público

La Abogacía de la comunidad autónoma de Balears presentará un recurso de casación

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Consell de Govern

Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

24-02-2017 | Govern de les Illes Balears (Twitter)

La Abogacía de la comunidad autónoma de Balears presentará un recurso de casación contra la sentencia del caso Nóos, con la intención de recuperar el dinero destinado al Instituto que presidía Iñaki Urdangarin, ha informado hoy la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

Tras la reunión del consejo de gobierno, Costa ha informado de que la Abogacía ha informado de la presentación de este recurso para «recuperar la totalidad del dinero malversado».

Hoy mismo concluyen los cinco días fijados por la Audiencia de Palma para recurrir, aunque las partes interesadas dispondrán de más tiempo para la presentación del recurso en sí.

Los letrados de la comunidad autónoma han estudiando la sentencia de 741 páginas dictada el pasado viernes por la sección primera de la Audiencia de Palma que condena a Iñaki Urdangarin a 6 años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales.

En su escrito de conclusiones en el juicio, la Abogacía de la comunidad autónoma reclamaba los 2,3 millones que el Govern destinó a Nóos para organizar los dos IB Forum de 2005 y 2006.

La Abogacía de Balears dispondrá ahora de un tiempo para redactar su demanda y concretar las cuantías a reclamar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jolines
Hace más de 2 año

Y de Sa Nostra ¿quién responderá?

Valoración:5menosmas

Responsabilidades
Hace más de 2 año

Es lo que hay que hacer.Y referente a Cesgarden lo mismo, hay que pedir responsabilidades.

Valoración:9menosmas

perplejo
Hace más de 2 año

Hauríem de retirar tots els doblers de CaixaBank i baratar de banc . Es vergonyós que la Borbona faci feina en una Fundació. Som el hazmerreir d'Europa.

Valoración:4menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

15 millones de vuelta ya, y a invertirlo en placas solares de paso.

Valoración:16menosmas

claro que no
Hace más de 2 año

Y tu Marcos colocado a dedo incapaz de ganar democráticamente unas elecciones, ¿responderás tú por tu Cergarden y otros para que podamos recuperar el perjuicio ocasionado, por cierto mayor al del caso Noos?.

Valoración:24menosmas

m.perea
Hace más de 2 año

A ver si el Supremo y la abogacia del Govern. Ponen los puntos sobre las ies y almenos devuelven el dinero y unos años a la sombra. El fiscal Horrac primero dijo que pediria carcel para Urdangarin y demas despues que bastaba con fianza y ahora otra vez carcel...

Valoración:29menosmas

rebelde
Hace más de 2 año

Solo faltaria......roban lo que quieren, hacen lo que quieren. Supongo que para pasar el rato y no aburrirse siendo marido "de". En algo había que justificar chupar de la casa real..bueno de nosotros y ella le ha salido bien hacerse la tonta. Mujer con una formación exquisita metida a dedo en la caixa, consejera de no se que, directiva de no se cual. Que pensaran sus jefes en la caixa cuando dice que no sabe lo que firma.....je,je,je.Vaya pais de pandereta.......

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1