Urdangarin y Torres no serán causa prioritaria para el Tribunal Supremo

Es complicado que sepan nada antes de 2018

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarín es su segunda declaración ante Castro.

Iñaki Urdangarín es su segunda declaración ante Castro.

26-02-2017

El 'caso Nóos' no irá deprisa en el Tribunal Supremo. La macrocausa no tendrá prioridad en su tramitación ya que ninguno de los acusados está en prisión por este asunto y, por lo tanto, los trámites podrían demorarse más de un año. Así, Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas tienen una tregua antes de tener una decisión definitiva y es complicado que sepan nada antes de 2018.

De hecho, ni siquiera ha empezado a correr el reloj para los recursos. El primer plazo, el de cinco días para anunciarlo, arrancará cuando el último de los 18 acusados haya recibido la sentencia de forma personal. A partir de ahí las partes tienen treinta días para formalizar el recurso y que la causa llegue al Tribunal Supremo. Con seguridad, plantearán casaciones la Fiscalía, el Govern y las defensas de los tres principales acusados.

Lo primero que hará el Supremo es decidir si admite los recursos o no. Ese trámite se superará en este caso casi con total seguridad. Serán recursos largos y muchos de ellos plantearán pegas muy técnicas a los magistrados como la naturaleza jurídica de los contratos, que son aspectos que le 'gusta' revisar al alto tribunal, según se apunta en círculos judiciales. La complejidad del asunto y de la sentencia hace complicada una resolución rápida, por lo que los acusados tienen tregua.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

m.perea
Hace más de 2 año

Si el pueblo no lo entiende no es juzticia. El dinero que se agencio era publico o sea de todos. Que razon tenia el juez Castro. Como se entiende que a los obreros o jublilados tenemos 500 € como maximo nos dan a pagar 2 veces el mismo año. Sin embargo a los grandes como por ejemplo los equipos de futbol grandes pueden deber millones durante decadas.

Valoración:-17menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

pues claro, hay un montón de roba-gallinas sueltos que hay que liquidar antes, mientras se hablita y se reforma un módulo de la cárcel para que pasen dos añitos estos ilustres y no se tengan que codear con la plebe.

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Justicia vergonyosa. A sobre que han absolt la Infanta, el marit no entra a la pressó per que no hi ha risc de figa y viu a Ginebra!!pero si ja esta fugat!!solament té que dir "no" i ja està, ja no entra a la pressó!! Es la pagína mes negre de la justicia a Espanya,

Valoración:11menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Roba en una tienda y verás como sí que eres prioritario.

Valoración:9menosmas

ciudadania indiferente
Hace más de 2 año

LA CULPA ES DE LA CIUDADANIA INDIFERENTE. EL CIUDADANO TIENE LO QUE SE MERECE.

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Como va a haber un poder judicial decente si los máximos responsables de la justicia en este país los elige el poder ejecutivo.

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... tanta atención en los medios, para tan poca chicha... nos han montado tal castillo de naipes como expectativas, para luego dejarnos a todos con un palmo de narices, que la verdad todo esto molesta bastante... seguro que es una maniobra orquestada para insensibilizar al respetable, y seguir sus maquinaciones ante una ciudadanía indiferente... sin más comentarios

Valoración:21menosmas

Monarquica
Hace más de 2 año

Totalmente de acuerdo con el TS. Hay cosas infinitamente más prioritarias que agenciarse con 9 millones de euros de dinero público máxime si te los han dado gente de tanta categoría como el presidente Matas. Lo importante es perseguir melenas largas en diputados, robo de bicis y manifestaciones de independentismo. Lo de Urdangarin no corre prisa. AMEN.

Valoración:24menosmas

Todos somos iguales
Hace más de 2 año

Si fuera Paco el panadero les correrían las prisas por meterlo en la cárcel

Valoración:23menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Clarooooo. faltaria pus.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1