El Govern sí tiene claro el futuro de Son Dureta: será un sociosanitario con 450 camas para enfermos crónicos

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago, Francina Armengol, Biel Barceló y Patricia Gómez.

La presidenta del Govern, Francina Armengol (2i); el vicepresident, Biel Barceló; la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago (i) y la de Salud, Patricia Gómez (d), durante la presentación del proyecto para el nuevo Son Dureta.

27-02-2017

El futuro centro sociosanitario de Son Dureta, que se comenzará a construir esta legislatura en los terrenos del antiguo hospital de referencia de Balears, tendrá 450 camas de hospitalización para enfermos crónicos y 120 plazas residenciales para dependientes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado en la presentación del proyecto que, dado el envejecimiento de la población, con el nuevo Son Dureta se abordan las «necesidades de presente y, sobre todo, necesidades de futuro».

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, que ha comparecido junto a la presidenta, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y la de Salud, Patricia Gómez, ha detallado que el futuro centro tendrá 76.000 metros cuadrados de los que 43.000 serán de dos edificios de nueva construcción y 33.000 metros cuadrados del bloque semicircular del antiguo centro. El resto del viejo hospital se derribará.

«Es un proyecto muy amplio, abarca más de una legislatura», ha señalado Armengol, que no ha concretado las fechas previstas para la puesta en marcha de las diferentes fases del proyecto y ha apelado a la colaboración del Gobierno central, titular de los terrenos del viejo hospital, tanto para el cambio de usos proyectado como para la mejora de la financiación que haga posible la inversión de 119 millones de euros prevista.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Telémaco
Hace más de 2 año

Gran culpa del habitual ninguneo a Menorca es, en mi opinión, de los políticos menorquines que, en teoría, nos representan. En cuanto llegan a Palma o a Madrid, les dicen aquello de que quien se mueva no sale en la foto, es decir, tú aquí calladito y sin molestar o no contaremos contigo para próximas elecciones. Así se explican lo del transporte aéreo, lo de la atención médica y tantas y tantas cosas. Eso sí, cuando andan por aquí, parece que se van a comer el mundo.

Valoración:2menosmas

Indignada
Hace más de 2 año

Y para nuestros ancianos y enfermos crónicos ¿que? ¿ habra que mandarlos a Palma para que habiten hasta el fin de sus dias en esa maravillosa residencia separados de sus familias?. Sinceramente creo que se han pasado y seria de agradecer que nuestros representantes, me refiero a los de Menorca, tomaran cartas en el asunto que para esto cobran.

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace más de 2 año

Creo que algo de razon no os falta, yo soy mallorquin, pero viajo bastante a Menorca y aunque desgraciadamente en todas las poblaciones faltan servicios en mayor o menor medida tengo la impresion de que en Menorca es mayor

Valoración:17menosmas

menurqui i español
Hace más de 2 año

MES,per Mallorca.

Valoración:9menosmas

menorquina
Hace más de 2 año

¿hacen los políticos de aquí ante tanta injusticia .? Pues como siempre nada ni los de antes ni los de ahora ni los que vendrán todos iguales mirando para otro lado y cobrando sus buenos sueldos mucho prometer pero después nada de nada

Valoración:17menosmas

Mala llet
Hace más de 2 año

Tambien esta bastante claro que lo pagatemos entre TODOS y lo disfrutaran ellos solos, como todo. Asi nos va, nuestro viejo hospital no sirve , en cambio el suyo es magnifico, y por tanto nos adelantan sin siquiera avisar, cuando lo tengan listo, si ha sobrado algo, ya veremos si nos toca.....

Valoración:26menosmas

Sam
Hace más de 2 año

Primero nos prometen una RESIDENCIA EN PALMA para los PACIENTES DE MENORCA y sus familiares. ¿Qué han hecho? seis habitaciones de uso hospitalario, situadas dentro del hospital Son Espases, a las que dan uso residencial. Tomadura de pelo y promesa incumplida. Después se comprometen a transformar el Verge del Toro en CENTRO SOCIOSANITARIO. ¿Qué hacen? nos dicen que ahora no va bien. Lo que nos prometían en la oposición ahora es de imposible ejecución. Otra tomadura de pelo de PSM-Més y PSOE que se piensan que los menorquines somos tontos. Mientras tanto, se gastan 120 millones de euros en hacer un sociosanitario en el antiguo hospital Son Dureta de Palma.

Valoración:24menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 2 año

pues lo han decidido fácil: mientras que la antigua Residencia del Virgen de Monte Toro, se desafectó bastantes años antes que Son Dureta, ya deciden que harán con esa última. Una vez mas, Menorca pasa a la cola, bastando para ello, que un cargo-no técnico- del Govern, desde Palma diga que "amenaza ruina", o que "sería muy caro." En 1856, el entonces Vice Gobernador ha despachaba directamente con Madrid saltándose Palma. Y lo siguieron haciendo las delegaciones ministeriales hasta que se llegó a las Comunidades Autónomas. Hoy en día estamos peor que hace 150 años. Es mi opinión.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1