Armengol ratifica que el Govern cumplirá la ley con respecto al requisito del catalán

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado este lunes que el Govern cumplirá con lo establecido en la Ley de la Función Pública de las Islas Baleares, que es «muy clara en los requisitos del catalán» y que «se aplicará a todas las Conselleries y en todos los ámbitos».

«Venimos trabajando en esta línea, que es en la que hemos trabajado en toda la legislatura», ha explicado Armengol durante la presentación del nuevo proyecto de remodelación de Son Dureta, al ser preguntada por la posible exoneración del requisito del catalán en el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut).

Con todo, la jefa del Ejecutivo balear ha precisado que el proyecto de decreto de exigencia del conocimiento de lengua catalana está en «fase de alegaciones», por lo que, según ha dicho, «se estudiarán todas las alegaciones y será discutido en el seno del Govern», ha recalcado.

Cabe señalar que Més per Mallorca y Més per Menorca se han mostrado en desacuerdo con la moratoria de dos años que figura en el proyecto de decreto de exigencia del conocimiento de lengua catalana, y que permitiría que el personal sanitario que deseara trabajar en el IB-Salut no tuviera que acreditar el manejo del catalán hasta finales de la legislatura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Hablando todos en catalán se arreglarán los problemas del ciudadano. Tendremos los mejores profesionales del mundo del habla catalana y las noticias de " sa operació a anat bé, peró sa dona és morta" nos la darán en un catalán perfecto.

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

No nos fiamos de usted doña Francina ¿dónde está la radioterapia que disponen en Ibiza hace un par de años antes que nosotros?¿donde está el transporte aéreo digno?¿donde están las infraestructuras, red de saneamiento en pueblos y urbanizaciones?, éste servicio nos lo cobran en la factura del agua y hay sitios que no lo tienen ¡¡¡ eso se llama latrocinio¡¡¡¡¡ Venga doña Francina ánimo que vuelve Pedro Sanchez ¿o es que ya no es su lider natural?. porca miseria.....pero si el catalán por delante.

Valoración:5menosmas

fernando
Hace más de 2 año

Trump y Armengol un solo corazón

Valoración:1menosmas

tim
Hace más de 2 año

Queda mucho para las elecciones?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1