Diez hornos, dos de Menorca, se disputarán elaborar «la mejor ensaimada del mundo»

Participarán en un concurso que tendrá lugar el miércoles en Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Campeonato Mundial de Ensaimadas

En la imagen, ensaimada mallorquina.

06-08-2015

Un total de diez hornos competirán este miércoles, a partir de las 17.00 horas en el Parc de la Mar de Palma, por alzarse como el establecimiento que elabora «la mejor ensaimada del mundo».

El primer premio consistirá en 1.000 kilogramos de harina, el segundo en 500 kilogramos y el tercero en 250 kilogramos, según ha indicado en una nota informativa la empresa Hijos de Ramón Oliver.

El nombre del ganador se conocerá una vez concluya el Campeonato Mundial de Ensaimadas organizado por la proveedora de alimentos, con motivo de los actos de celebración del centenario de la empresa mallorquina.

Los diez hornos han superado una primera fase de preselección a la concurrieron varias docenas de panaderías y pastelerías procedentes de Balears y Cataluña.

Los finalistas, procedentes de Mallorca, Menorca y Barcelona, son Forn d'Es Casino (Banyalbufar), Forn Sant Bartomeu (Palma), Herbera Bakery (Ciutadella), Forn Ca'n Bisquerra (Pollença), Forn Can Rafel (Búger), Forn Sant Francesc (Inca), Orriols (Barcelona), Forn Ca'n Felip (Selva), Pastisseria Can Pons (Es Mercadal) y Panaderia y Pasteleria Coll (Sant Jordi).

El jurado estará formado por tres expertos de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, un experto escogido por Hijos de Ramón Oliver y tres 'influencers' gastronómicos, Marta Simonet, Fabián León (Materchef) y Manu Catman.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

santi
Hace más de 2 año

teniendo en cuenta que algo que va a gustos personales, mas manteca , menos manteca , mas cocida , mas crudita etc... todo este tipo de concurso es algo .... pero bueno felicidades a los ganadores y a los que perdieron pues que seguramente si las prueban otras personas la votacion seria distinta

Valoración:menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Aquestes ensaïmades plenes són les de Mallorca. L'ensaïmada de Menorca no és aquesta. La d'aquí és la que queda molt estufada i es sol remullar en xocolati cuit.

Valoración:12menosmas

es mercadal
Hace más de 2 año

Porque tantos votos negativos a m.pera? Can Pons hace buenas ensaimadas, he probado de varios sitios y no tienen nada que envidiar a otros panaderos.

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace más de 2 año

Y después de este concurso, hacemos uno de queso mahonés al que se presenten unas cuantas vaquerías de mallorca.

Valoración:30menosmas

m.perea
Hace más de 2 año

Can Pons es una fabrica artesana de la buena ensaimada con variados rellenos

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1