El Parlament balear es el tercero menos transparente de España

La Asamblea de Madrid es el parlamento español más transparente

| Madrid |

Valorar:
preload
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. VISTA GENERAL DE UN PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. VISTA GENERAL DE UN PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

El Parlament es la tercera asamblea legislativa menos transparente de España, solo por delante de la de Andalucía y la de Aragón, según la clasificación hecha pública por Transparencia Internacional.

La Asamblea de Madrid es el parlamento español más transparente, seguido por los de Canarias y Castilla-La Mancha, mientras que el cuarto y quinto puestos son para Cantabria y País Vasco.

Les siguen la Asamblea de Extremadura (sexta), el parlamento de Murcia (séptimo), la Junta General del Principado de Asturias (octavo), el parlamento de La Rioja (noveno) y, en décimo lugar, el Senado.

El parlamento de Andalucía ocupa el último lugar (diecinueve) del Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR) y entre los cinco últimos figuran el Congreso de los Diputados (quince), el Parlamento de Navarra (dieciséis), el de las Islas Baleares (diecisiete) y las Cortes de Aragón (dieciocho).

En la parte baja de la clasificación de transparencia de los parlamentos españoles están también el de Galicia (once), las Cortes de Castilla y León (doce), las de Valencia (trece) y el de Cataluña (catorce).

El presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, ha destacado que todos los parlamentos han mejorado en general su índice de transparencia con respecto al primer informe elaborado por TI en 2014.

Entonces, la puntuación media global fue de 64,1 puntos sobre cien, mientras que en esta segunda edición, correspondiente al año 2016, la puntuación media ha sido de 82,2 puntos.

Según Lizcano, los parlamentos ya no son una «atalaya» o «torre de marfil» alejada de los ciudadanos y la tendencia es ir acercándose a los denominados «parlamentos abiertos».

No obstante, ha puntualizado que todo lo que no llegue a la puntuación de cien «defrauda», porque los parlamentos cuentan con todo lo necesario para alcanzar la máxima transparencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xxx
Hace más de 3 año

eso nadie lo discute, lo que tenia que ser transparencia es opacidad lo que deberia ser causa de dimisiones en masa.

Valoración:1menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Doña Francina pregúntele a la señora Cifuentes de la comunidad de Madrid, como se hace y póngase en marcha. No sea usted tan inmovilista, todo tapadito y bien tapadito.

Valoración:5menosmas

zaska
Hace más de 3 año

Sirve para algo costear un Govenn Balea que ningunea constantemente a las islas menores? Entonces, para que sirve el consell? Y los ayuntamientos? Por qus tenemos que costear tanto cargo inutil y a tanto vago? Corrupcion, amigueteo, mangoneo generalizado.... pais de mono y pandereta

Valoración:6menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Mi enhorabuena al Parlamento Balear por su acreditada opacidad. ¡Ánimos!

Valoración:3menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Molta feina a fer encara!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1