El informe elaborado por la consultora KPMG destaca el buen momento que viven los empresarios y directivos del sector de ocio y turismo ya que el 83 % señala que la situación actual es buena o muy buena. | Archivo UH

TW
3

La recuperación económica de Balears se consolidará este año e incluso mejorará. Así al menos lo auguran los empresarios y directivos de las Islas que han participado en el informe 'Perspectivas España' elaborado por la consultora KPMG con la colaboración de la patronal CEOE.

La mitad de los entrevistados aumentará la plantilla este año y un 41 % la mantendrá, de modo que las reducciones aplicadas en tiempos de crisis quedan atrás.

Esta tendencia se extiende al conjunto del Estado ya que, a nivel global, un 46 % del total de empresarios españoles prevé contratar más profesionales. «Este año todavía se van a mantener algunos de los factores de impulso que han permitido que se registren crecimientos muy notables en 2015 y 2016, si bien aún persisten elementos que reducen el potencial de la economía española, como la elevada tasa de paro o el alto nivel de endeudamiento público y privado», sostiene el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

En términos generales, el informe constata la mejora de la economía española, si bien los empresarios de Balears son los más optimistas.